Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

divendres, 6 de juliol del 2007

El misterio del coste de la visita papal

La Fundación V Encuentro no ha hecho público un balance de gastos un año después.


El coste total de la visita de Benedicto XVI a Valencia hace ahora un año continúa siendo una incógnita. La Fundación V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) no ha hecho pública a día de hoy la liquidación financiera del acontecimiento, que tuvo lugar los días 8 y 9 de julio de 2006. La entidad estaba integrada por la Generalitat, la diputación provincial, el ayuntamiento de la ciudad y el Arzobispado de Valencia y fue la encargada de la organización de los diferentes actos. Un portavoz de la institución eclesiástica manifestó ayer que las distintas áreas habían presentado sus presupuestos de gastos, pero no se conoce -al menos, públicamente- un dato genérico sobre la inversión de la fundación.

Un año después de la breve estancia en Valencia del Papa (26 horas) para presidir los actos finales del V Encuentro Mundial de las Familias sólo se han difundido cifras parciales. El ya ex vicepresidente del Consell Víctor Campos aprovechó un pleno de las Corts en Elx el pasado 7 de febrero para comunicar que la Generalitat había gastado 1.943.778 euros en la visita. Ante las críticas de la oposición, que consideraba la cantidad demasiado baja, el ex alto cargo recomendó a los diputados que no confundieran la Fundación V Encuentro con el Gobierno valenciano. Pese a que todo el dispositivo de emergencias y sanitario correspondía a la Administración autonómica, el gasto reconocido por Campos fue inferior al admitido por el Ayuntamiento de Valencia.

El equipo de gobierno liderado por Rita Barberá informó de que la estancia del Pontífice había costado a las arcas municipales 2,36 millones de euros.Uno de los gastos más importantes fue el montaje del gran escenario efímero (de 5.000 m2 y con aire acondicionado incluido) para la misa conclusiva, levantado en el puente de Montolivet (entre los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias). Según el proyecto de ejecución, el presupuesto era de 835.000 euros. Los principales materiales de la torre anexa (la estructura metálica y el revestimiento de madera) fueron donados por empresas. El arzobispado habilitó asimismo un apartamento pontificio de 185m2 en el palacio episcopal.Las cifras parciales ofrecidas por el Consell y el consistorio -y sin detalle de los conceptos incluidos en cada una de ellas- están lejos de los 20 millones de euros que fuentes no oficiales estimaron como posible coste antes del acontecimiento. La organización no desmintió esta cantidad en su momento y recordó que la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia de 2005 costó cien millones.

2 comentaris:

salva ha dit...

sois unos maleducados, burlandose de esa manera, deberias callaros solo por respeto a vuestros familiares. solo decis los gastos que no teneis ni puñetera idea, ¿ que pasa con los beneficios que hubo? eso ya no os interesa. Yo estuve allí y me parece que todo el gasto esta bien justificado, nunca a habiddo en ningun encuentro o manifestacion tata gente junta, sin gamberradas que es lo que haceis vosotros cuando vais a vuestras manifestaciones de poca monda.
Por cieto me parece muy bien que informeis a la gente, pero sin mentiras!
por que no decis que se esta haciendo una escuela de verano y que estais poniendo todos los inconvenientes que podeis? eso no es pensar ni en Beniarres y en nuestros niños, que por cierto estan encantados, ellos y los padres que tenemos que seguir trabajando.
Creo que la gente se merece una explicacion, ¿NO CREEN SEÑORES DEL PSPV?

Beniarres al dia ha dit...

Llig-te el teu comentari i pensa qui és una mal educada si tú o jo. O es que no es pot informar del que va costar la visita del Papa??
Quan vulgues ens diu la versió del que va passar amb el barret de Mª Vicenta en la fira i ens diu els impediments que “estan poniendo los socialistas” per a que no es faça l’escola d’Estiu. NO et llevaré ni una coma del teu escrit, això si en ma casa no em digues mentider, val. Estàs convidada a publicar-ho. El correu és: beniarresaldia@orange.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...