Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dilluns, 23 de juliol del 2007

La bodega Celler de la Muntanya diversifica su oferta y lanza al mercado un aceite de alta calidad

La empresa especializada en vinos distribuye el nuevo producto en establecimientos de restauración y también en Suiza

El Celler de la Muntanya de Muro, una empresa especializada en vinos, ha lanzado, esta misma semana, un nuevo producto. Se trata de un aceite de oliva virgen extra bajo el nombre «D'olives». Este nuevo proyecto, denominado «Microviña», empezó a fraguarse a finales de verano pasado y tras un tiempo de elaboración, han salido al mercado 4.000 botellas de 0,5 litros, que han tenido muy buena aceptación.


El Celler de la Muntanya se caracteriza por sus excelentes vinos, tanto tintos como blancos, pero esta bodega ha abierto sus puertas al aceite. Según explica Juan Cascant, director del proyecto, «fue una idea que surgió en el mes de septiembre y a partir de ese momento nos fuimos poniendo en contacto con fincas de olivos donde poder recoger las aceitunas de manera selectiva y en la cooperativa, para poder tratarlas». Según explican desde el Celler de la Muntanya, desde el mes de octubre se fueron tratando los olivos de las fincas situadas en los términos municipales de Beniarrés, Gaianes, Gorga y Muro. En el mes de diciembre se realizó la recolección de la aceituna, de las variedades de Arbequina, Manzanilla y Blanqueta, de manera manual acopio en cajas troqueladas de 12 Kilos. En menos de tres horas desde la recolección de la aceituna, el fruto se trasladó a la almazara sin oxidación alguna. Allí se produjo la molturación a 26º y posteriormente, el decantado y reposo sin oxidación.

El aceite «D'olives» ha sido distribuido a establecimientos de alta restauración así «por el momento está teniendo buena aceptación» indican fuentes del Celler. Uno de los primeros establecimientos que han probado el nuevo producto es el restaurante La Seu de Dénia. Miquel Ruiz, su cocinero, natural de l'Alqueria d'Asnar, alaba la calidad del aceite, así como también, revistas del sector elogian la calidad del «D' olives».


Ante la previsión que tiene en el Celler de la Muntanya de aumentar la producción del aceite «D'olives», Juan Casacant, director del proyecto «Microviña», invita a que pequeños productores participen en la elaboración del aceite aportando olivos, para que sean tratados y así se pueda recoger una aceituna de alta calidad y al mismo tiempo señala que «dentro del proyecto Microviña los pequeños productores pueden ofrecernos sus aceitunas y se las pagaríamos en función de su calidad».
Noticia apareguda al Diari Levante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...