Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

divendres, 13 de juliol del 2007

Condemnats a 18 anys de presó per vendre carnets de conduir

L’Autoescola Jordà té una seu a Beniarrés i quasi tots hem passat per ella.


La sección segunda de la Audiencia de Alicante ha condenado a 17 años y 11 meses de prisión y a multas cercanas a los 14.000 euros a los cinco acusados de un delito de cohecho en la venta de exámenes para la obtención del permiso de conducir en autoescuelas de Alcoy y Moraira.

Según la sentencia, dictada el pasado 15 de junio y hecha pública hoy, los acusados, entre los que se encuentra el ex alcalde de Benimarfull (Alicante) y director de la Autoescuela Jordá de Alcoy, Francisco Jordá, cometieron o fueron cómplices de un delito de cohecho en relación con la compraventa fraudulenta de cuestionarios y exámenes de conducir.

Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2001 y mayo de 2002, cuando uno de los acusados, A.T.G., que en ese momento trabajaba como coordinador para exámenes teóricos y prácticos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante, cobró en, al menos, siete ocasiones unos 480 euros por cada uno de los exámenes que corregía y daba por aptos y por los cuestionarios que proporcionaba a la autoescuela antes de los exámenes teóricos.

El examinador, al que también se le acusaba de un delito de falsedad en documento oficial, ha sido condenado a una pena de 5 años y 5 meses de prisión y a una multa de cerca de 4.000 euros.

Según los hechos probados, los pagos, que supuestamente realizaba el director de la autoescuela de Alcoy, eran conocidos por sus hijos, profesores de la autoescuela Jordá, quienes «informaban a alumnos de la posibilidad de garantizar un aprobado».

Asimismo, el examinador recibió en dos ocasiones, entre diciembre de 2001 y mayo de 2002, 300 y 400 euros del profesor de la autoescuela de Moraira, así como cajas con botellas de vino que entregaba a cambio de conocer el número de cuestionario que iba a poner en el examen teórico y de aprobar a los alumnos.

Por todo ello, el juez ha condenado al director de la autoescuela de Alcoy a una pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 6.720 euros, y al profesor de la autoescuela «Marina Alta» de Moraira a cuatro años y un día de prisión y una multa de 1.000 euros por un delito de cohecho con el atenuante de dilaciones indebidas.
Noticia apareguda al Diari ABC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...