Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dijous, 26 de juliol del 2007

Bertarelli confirma Valencia como sede de la America's Cup con 105 millones de canon

Ernesto Bertarelli y Michel Bonnefous confirmaron ayer en un multitudinario acto que eligen esta ciudad y no otra porque Valencia ha sido una excelente anfitriona. El canon que cobrará ACM aumenta de 90 a 105 millones de euros.

La Copa del América ha echado el ancla en el puerto de Valencia. Así lo han decidido los señores de la vela, Ernesto Bertarelli y su mano derecha, Michel Bonnefous, que han desechado las ofertas de Trapani o Dubai para elegir la capital del Turia, tal como anunciaron ayer en un acto multitudinario con representación al más alto nivel: la ministra Elena Salgado, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La explosión de 33 carcasas, por la trigésimo tercera edición de la copa que se queda en Valencia, certificó la elección. «¿Por qué Valencia? -se preguntó Bertarelli en la rueda de prensa posterior- Porque queremos usar las infraestructuras ya construidas y reducir los costes para todos», confesó el magnate suizo. La 33ª edición de la Copa del América rentabilizará así los 500 millones adelantados por el Gobierno para adaptar el puerto a la competición. En los próximos dos años sólo serán necesarios 50 millones de euros más para mejorar detalles de la dársena.

America´s Cup Management (ACM), la empresa creada por Bertarelli para gestionar la Copa, cobrará un canon de 105 millones de euros (15 más que lo acordado en 2003) por organizar la copa en nuestra ciudad. De ahí que Bertarelli alabara «la buena voluntad ( en euros) y la relación personal» que ha construido con España, la Comunitat Valenciana y la ciudad. «Estoy rodeado de amigos y socios, espero que por mucho tiempo», añadió en la rueda de prensa. El patrón del Alinghi también dio detalles deportivos de la competición. Las próximas regatas se celebrarán en Valencia en la primavera de 2008 y, las de otoño, en una ciudad europea que no reveló. Se «reconducirá el campo de regatas norte y sur», se establecerá una nueva clase de barco en octubre de 2007 y se permitirán dos barcos pero mientras navega uno el otro no podrá estar a la espera.

Las autoridades presentes estaban exultantes. La ministra Elena Salgado se fundió en un tierno abrazo con Bertarelli tras el anuncio de la ciudad como sede («conozco a Elena antes que a Rita», confesó el suizo) y destacó que la elección de Valencia «se debe a la colaboración entre las tres administraciones y el apoyo máximo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se manifestará en inversiones, apoyo económico y cumplimiento de los compromisos». La alcaldesa, Rita Barberá, recurrió de nuevo a Ausiàs March: «Veles e vents siguen haciendo cumplir mis deseos. Nos comprometemos a hacer de Valencia la mejor sede» y garantizaba que copa, F1 y ampliación del puerto serán compatible. Y Francisco Camps, jefe del Consell achacó al «efecto Barberá» el éxito de la Copa. «Habría que grabar el nombre de Rita Barberá en la Jarra de las Cien Guineas».
Noticia apareguda ala Diari Levante
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...