Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dilluns, 23 de juliol del 2007

El 80% del PSPV respalda a Pla y rechaza un congreso extraordinario

La propuesta contó con 129 votos a favor, 33 en contra y una abstención El debate se produjo a puerta cerrada y se escucharon con 23 intervenciones.

El Comité Nacional del PSPV rechazó ayer la convocatoria de un congreso extraordinario con el apoyo del 80 por ciento de los votos a la postura del secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, y de su ejecutiva, según informaron fuentes del partido.

La propuesta de resolución de la dirección socialista contó con 129 votos a favor, 33 votos en contra y una abstención, lo que supone el apoyo del 80 por ciento de los votos. Únicamente un 20 por ciento del comité nacional apoyó la celebración de un congreso extraordinario en una votación que fue secreta por petición expresa del secretario general del PSPV.

De los 202 miembros del comité nacional, participó en la votación un total de 163, porcentaje que supone el 80 por ciento del máximo órgano entre congresos del PSPV, según destacaron las mismas fuentes.
La resolución aprobada por el comité nacional considera que «no procede» convocar un congreso extraordinario del PSPV-PSOE, que tampoco hubiera evitado la celebración del congreso ordinario en verano del 2008, y encomienda a la ejecutiva que «inicie las tareas dirigidas a poner todos los medios y todos los esfuerzos de la organización al servicio del único objetivo verdaderamente urgente en estos momentos, la victoria electoral en las elecciones generales del 2008».
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...