Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimecres, 18 de juny del 2008

GENEPAX, el coche que funciona con agua

La alquimia moderna ya no busca transformar el metal en oro, sino el agua en oro líquido, en previsión de quGENEPAX, el coche que funciona con aguae éste se acabe. La compañía Genepax podría haber conseguido la fórmula secreta con su nuevo Water Energy System (WES), capaz de generar energía con agua y aire como único combustible gracias a una tecnología propietaria llamada Membrane Electrode Assembly (MEA). El secreto de MEA es un material especial (piedra filosofal) capaz de separar el hidrógeno y el oxígeno del agua gracias a una reacción química. Es capaz de utilizar agua dulce y agua salada.

Como es lógio, la compañía no ha desvelado los detalles exactos de su tecnología. Lo que sí han hecho es afirmar que se basan en tecnologías existentes pero son capaces de producir hidrógeno a partir del agua para un tiempo mayor que cualquier método disponible en estos momentos. Además, su WES no necesita un reformador de hidrógeno, un tanque de hidrógeno de alta presión o un catalizador especial para hacer su trabajo. Y con un litrito de agua el coche se mantiene a una velocidad de 80 K/h durante cerca de una hora.

Genepax anunció recientemente una pila de combustible con una salida de 120 vatios y un sistema de pila de combustible que lograba 300 vatios, así como sus planes para crear un sistema de 1 kilovatio, tanto para vehículos eléctricos como para el hogar. El coste de producción de su coche alimentado por agua es de unos 2 millones de yenes (algo más de 12.000 euros), aunque esperan reducirlo hasta 500.000 yenes (unos 3.000 euros) si consiguen llevarlo a las cadenas de producción masiva.
Más información aqui


1 comentari:

Anònim ha dit...

Vorem molt de temps tarden en comprar-los la patent el magantes del petroli o tal vegada siga el futur?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...