Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimarts, 13 de gener del 2009

Obras del Museo del Prado, primera pinacoteca en Google Earth

En el sitio http://earth.google.es/prado se encuentran 14 obras maestras que han sido fotografiadas a una resolución de 14 mil megapixeles, con lo cual es posible percibir detalles de la obra imperceptibles al ojo humano.

Unas lágrimas en la cara de un personaje de El descendimiento, de Van der Weyden. Una abeja en una flor en Las tres gracias de Rubens. Una costura del lienzo en "Las meninas" de Velázquez. Estos detalles que el ojo humano no percibiría, o que la distancia a la que se ve un cuadro no permite apreciar, estarán ahora disponibles para todos gracias a un proyecto pionero entre Google y el Museo del Prado de Madrid, que ha colocado 14 de sus obras maestras en Google Earth a mega alta resolución.

El jardin de la delicias ( El Bosco )


"No hay mejor forma de rendir tributo a los grandes maestros de la historia del arte que universalizar el conocimiento de sus obras en las mejores condiciones posibles", dijo el director de la pinacoteca madrileña, Miguel Zugaza, en la presentación realizada en el auditorio del museo.
El caballero de la mano en el pecho, de El Greco; el 3 de mayo, de Goya; El jardín de las delicias, de El Bosco, o La Anunciación, de Fra Angelico, son otras de las obras que se pueden contemplar activando la capa de Edificios en 3D en Google Earth (http://www.google.es/intl/es/landing/prado/) y haciendo clic sobre el Prado.

Los cuadros se pueden ver con un nivel de resolución 1.400 veces superior al de una cámara de 10 megapíxeles, después de un proceso surgido a raíz de la idea de una empleada de la compañía estadunidense, Clara Ribera, que se convirtió en la coordinadora del proyecto, es decir, los cuadros se convierten en puzzles digitales con una resolución de 14 mil megapíxeles.

Leer más sobre esta noticia aqui
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...