Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dijous, 20 de setembre del 2007

Camps anuncia que Educación para la Ciudadanía se dará en inglés en secundaria

Pequè no es dóna l'asignatura de religió en llatí?

A un año de su implantación en la Comunitat Valenciana, el presidente de la Generalitat comunicó su intención de que Educación para la Ciudadanía se imparta en inglés en todos los centros. A pesar de su rechazo a la nueva materia, el Consell reconoce que debe cumplir la ley. La medida se enmarcaría dentro del plan de extensión del trilingüismo y deberá contar con el profesorado competente en este idioma para ponerla en marcha.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se puso ayer al frente del movimiento conservador que rechaza la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía al proponer que en la Comunitat Valenciana las clases se impartan en ingles.

Camps argumentó que las clases de inglés son importantes, pero también las clases «en inglés». Admitió que el Consell no está de acuerdo con el contenido de la citada asignatura, pero indicó que había que cumplir con la legislación. En este contexto, consideró apropiado que se introduzca la lengua extranjera en las escuelas y se empiece por dar Educación para la Ciudadanía en inglés

El anuncio, que fuentes de Presidencia enmarcaron en el interés del presidente por el trilingüísmo, supone abrir otra vía de boicot a una asignatura que profundiza en los valores constitucionales y que el PP y los sectores conservadores de la Iglesia rechazan por entender que adoctrina a los escolares.

Extracte d'una noticia apareguda al diari Levante

I és que quan no es vol no es vol i es posen tots els impediments possibles per aplicar aquesta nova asignatura. Els profesor que tenen que donar anglés o Educació per a la Ciutadania?, Quina port té la dreta més conservadora en que es dóne aquesta asignatura?, Qui governa al País Valencià, 'Opus Dei?, Perquè no donen l'asignatura de religió en llatí ara que es poden fer mises segons Benet XVI?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...