Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimarts, 11 de setembre del 2007

El comienzo de las obras en el puerto de Albaida completa el proyecto de la autovía central

Este és el último tramo por el Comtat que facilitarà el acceso de , Alcosser, Gaianes, Beniarrés y l'Orxa a la autovia.

La empresa constructora, Puentes y Calzadas Infraestructuras, ha iniciado las obras de la autovía a su paso por el puerto de Albaida. La actuación es de una gran trascendencia, toda vez que éste era el único tramo de la autovía central que estaba pendiente de inicio, y su ejecución supondrá completar una infraestructura viaria largamente demandada.
Las obras del tramo del puerto de Albaida fueron adjudicadas por el Ministerio de Fomento el pasado mes de enero a la empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U., con un presupuesto de 22,9 millones de euros. El trazado, de ocho kilómetros de longitud, conectará por el sur con el proyecto Cocentaina-Muro, actualmente en fase de ejecución, y por el norte con el tramo de la autovía central ya en servicio, a la altura de Albaida.
Salvo en determinados puntos, la sección de la autovía se obtendrá aprovechando la plataforma existente de la carretera N-340. Además, el tramo está muy condicionado por la ladera de la Sierra de Benicadell y la cabecera del río Albaida, que circula en paralelo al trazado.
El proyecto contempla dos viaductos precisamente para salvar el río, así como dos enlaces. Uno de ellos estará situado en el mismo puerto, con un paso superior, y servirá de conexión a las propiedades colindantes. El segundo estará ubicado entre el kilómetro 6,9 y el final, y dispondrá de dos pasos inferiores. Este enlace remodelará la conexión actual con el acceso a Albaida y con la carretera CV-617 de Atzaneta d'Albaida. La empresa ha acometido los trabajos preliminares con la construcción de una pista, ya dentro de la provincia de Valencia, que transcurre en paralelo a la actual carretera N-340. Fuentes de la firma constructora han informado a este diario que la finalidad de este camino es facilitar la circulación de la maquinaria de la obra. Las mismas fuentes aseguran que los trabajos estarán a pleno rendimiento en breves fechas.
El inicio de las obras en este punto es de suma trascendencia, toda vez que éste era el único tramo de la autovía central que estaba pendiente de inicio. En la actualidad están en plena fase de ejecución las partes correspondientes a la circunvalación de Alcoy, el Barranc de la Batalla y la zona de El Comtat, entre Cocentaina y Muro. El resto de tramos están ya completados y operativos. Desde el Ministerio de Fomento se ha señalado en sucesivas ocasiones que la totalidad de la autovía estaría terminada en 2008, aunque todo parece indicar que los plazos se prolongarán hasta 2009.
Noticia aparecida al diario Información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...