BENIARRÉS AL DIA NI COMPARTEIX NI ES FA RESPONSABLE DELS COMENTARIS QUE EN AQUESTA PÀGINA ES PUBLIQUEN.
AQUELLS QUE CONTINGUEN OFENSES, INSULTS O SEMBLANTS, NO SERAN ADMESOS.
Actualitat:

dijous, 27 de setembre de 2007

L'estat del pantà de Beniarreés

Los embalses de la CHJ almacenan 6,58 hectómetros cúbicos más tras las tormentas


Los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) se encuentran al 16,75 por ciento de su capacidad y almacenan 6,58 hectómetros cúbicos (hm3) de agua más que la semana anterior, ya que en total albergan 560,71 hectómetros cúbicos de los 3.346,6 de que disponen, según los datos facilitados por este organismo.

Por sistemas, los embalses del Júcar se encuentran al 11,87 por ciento de su capacidad; los del Túria tienen un 32,63 por ciento de agua embalsada; en Alicante, el sistema de la Marina Baja/Serpis dispone del 46,60 por ciento de agua, mientras que en Castellón, el sistema Palancia/Mijares/Cenia se encuentra al 46,48 por ciento de su capacidad.

En el sistema de la Marina Baja, el embalse de Amadorio tiene un 50,25 por ciento de agua almacenada, mientras que el de Guadalest está al 64,93 por ciento. En el Serpis, el pantano de Beniarrés tiene el 35,65 por ciento de su capacidad cubierta. En el sistema Júcar-Turia, La Toba está en el 47,76 por ciento, el de Alarcón un 6,39 por ciento y el de Contreras en 5,15 por ciento.

Por lo que respecta a las últimas precipitaciones en la localidad de Beniarrés, esté último temporal ha dejado alrededor de 180 l/m2 según mediciones particulares, lo que sumadas a las pasadas lluvias del mes de septiembre alcanzan una cifra superior a los 200 l/m2.

Estàs lluvias, junto a las acaecidas en anteriores meses hacen crecen la perspectiva que este año puede ser excepcional en la recolección de setas o más conocido en la zona como "esclatasangs".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...