Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimecres, 5 de setembre del 2007

El PSPV denuncia que el Consell boicotea la aplicación de la ley de dependencia siguiendo consignas de Rajoy

Acusa a Camps de estar con los más integristas de la Iglesia contra educación para la ciudadanía

El portavoz adjunto del PSPV Ángel Luna acusó al Ejecutivo de Francisco Camps de dedicarse a «boicotear» sistemáticamente a Madrid para evitar que cale en la ciudadanía la bondad de las políticas fomentadas por los socialistas. «Que pidan más, que pidan lo que quieran, pero que dejen de boicotear al Gobierno de España» , proclamó Luna. Para desenmascarar esa supuesta actitud de poner palos en las ruedas, el PSPV pedirá explicaciones parlamentarias sobre la aplicación de la Ley de Dependencia, una de las medidas estrella del Gobierno socialista, en la Comunitat Valenciana.
Los socialistas dicen que se están poniendo trabas al éxito de esta norma de alcance social. Por «incapacidad» «por consignas de Rajoy para que no se perciba que el Gobierno de España resuelve problemas cotidianos» , afirmó Luna. Añadió que el Consell no puede aducir «falta de recursos porque la ley lleva su propia financiación» . De hecho, recordó que en 2006 se consignaron 20 millones de euros para preparar su entrada en vigor y este año serán 40 millones los que los valencianos dejarán de recibir «por el boicot» y la «paralización» de la aplicación de la norma.
Hasta 2015, son 1.300 millones los previstos en ayudas para las familias con personas dependientes a su cargo, según el PSPV. Como prueba de la falta de voluntad política, Luna se refirió a los 35 evaluadores que actualmente trabajan en los centros de valoración y orientación de discapacitados cuando harían falta entre 140 y 150 para atender las necesidades. Según los socialistas, son unos 20.000 los ciudadanos que no han podido obtener el certificado pertinente para recibir las ayudas. La actitud obstruccionista del Consell se advierte también, según el portavoz parlamentario, en la negativa a introducir la asignatura de educación para la ciudadanía este curso.
El grupo socialista interpelará en las Corts sobre el porqué pero de entrada subrayó la comunión entre «el Consell de Camps y Cotino con los sectores más integristas de la Iglesia; no con la Iglesia ni con el presidente de la Conferencia episcopal, sino con los más integristas» . Centrados en la política social En la reunión del grupo socialista celebrada ayer se decidió que la política social ha de ser el eje de su actuación. En este sentido se criticó que el gasto en servicios sociales esté un «18,5% por debajo de las comunidades autónomas de primera división» .
Los socialistas criican que Camps sitúe a la Comunitat en «la primera división» sólo por el hecho de haber crecido demográficamente hasta los 5 millones de habitantes. «Para nosotros la primera división tiene que ver con el bienestar y la felicidad y no con el número» , dijo. El PSPV solicitará que, puesto que no hay pleno, que las comparecencias de los consellers para explicar sus proyectos sean la semana que viene. «Porque nos parece que la intención del PP es regalarnos otra semana sin pleno» , concluyó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...