Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

divendres, 17 d’octubre del 2008

Jo no ho dic ......

Arran d’un article publicat en aquest blog titulat “ De banderes i respecte va l’afer” , eixia un comentari anònim que deia que jo era de “cuidao” doncs no havia fet cap crònica del darrer plenari celebrat el passat 24 de setembre i en el que l’anònim argumentava que els motius pels quals no havia fet la crònica eren que no m’havien agradat totes les inversions anunciades per l’alcalde.

Evidentment, el motiu pel qual no havia fet la crònica de l’esmentat plenari no era l’argumentat per l’anònim doncs hi ha que estar ben devanits de tot el que siga bo per a Beniarrés ( depèn de l’ull amb que es mire). En la meua contestació li argumentava al comentarista anònim que més valia que a la pàgina web de l’ajuntament es penjaren les actes de les sessions plenàries doncs no estaven i tampoc es posaven al tauló d’anuncis per a que la gent n’estiguera assabentada.

Quina és la meu sorpresa, que algun lector de Beniarrés al dia que té accés i pot posar informació a la pàgina web de l’Ajuntament de Beniarrés, ha escoltat aquesta sugerència i ha penjat dues actes. Les actes penjades son de data 20 i 25 de juny, on la sessió plenària del dia 25 era caràcter ordinari i es podien fer precs i preguntes. Llegint novament l’acta veig les respostes de l’alcalde i dels membres de l’equip de govern a les preguntes de l’oposició i u es queda bocabadat quan dintre de 5, 10 0 30 anys, algú vullga llegir i enterar-se del que passava a l’ajuntament de Beniarrés l’any 2008 i tire ma d’aquestes actes que son el reflexe del que passava en les sessions plenàries del nostre poble.

Molts comentaris diuen que pose el que em convé o el que em dona la gana quan faig una crònica del plenaris que celebrem a l’Ajuntament de Beniarrés. En aquest enllaç i en aquest altre podeu llegir la crònica que vaig fer de la sessió plenària del dia 25 de juny. En aquest cas el que ara llegireu no ho he dit jo, és la còpia del punt número 10 de l’acta de la sessió celebrada el dia 25 de juny (podeu llegir tota l’acta sencera ací). Està en castellà doncs no està l’acta en valencià a la pàgina web de l’ajuntament i per a que si al traduir-ho algú es pensa que he canviat paraules:

10º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

● Comienza el portavoz del BLOC y ruega que se cumpla la ordenanza de tenencia de animales, añadiendo que hay que hacer más cosas no solo una ordenanza.

El alcalde dice que el también está preocupado por el tema de los perros pero que no hay denuncias.

A continuación pregunta sobre el tema de la policía mancomunada, a lo que el alcalde responde que el presidente de Xarpolar le ha dicho que es un proyecto que están estudiando.

A la pregunta de si es verdad que se va a separar de la mancomunidad Mariola para juntarse a los servicios sociales de Xarpolar, el alcalde responde que todavía se está estudiando.

Pregunta en relación a la font de gaiato, el alcalde responde que están esperando una subvención, en concreto está previsto en la subvención de mobiliario urbano.

Continua preguntando a cerca de un informe de medio ambiente sobre los vertidos ilegales, a lo que el alcalde responde que se pretende hacer un convenio con la diputación para ponerle remedio y se ha comunicado a la autoridad competente.

Pregunta sobre la agenda 21, a lo que el alcalde responde que la auditoria ambiental está hecha, responde el portavoz del Bloc que lo dice porque dentro de la agenda 21 está el tema de la participación ciudadana.

Finaliza su turno preguntando sobre las autorizaciones para vender en el mercado si existen y donde están.

El alcalde responde que iba a modificar la ordenanza de comercio para adaptarlo a las inquietudes de Pep, que es el concejal de comercio a lo que responde que ni se reflejan sus inquietudes ni se cumple la ordenanza, ya que no se pueden vender cosas fuera del mercado y aquí se venden. Añade que hay que hacer ordenanzas que se puedan cumplir. Por último en relación a su renuncia dice que está más que justificada porque no se le hace caso.

● Realiza ahora el turno de ruegos y preguntas el grupo PSOE.:

- Comienza el sr. Sanjuán Camps preguntando por la denuncia ante la sindicatura de greuges en relación al uso del valenciano en la pagina web del ayuntamiento.

El alcalde responde que ha hablado con una persona de la sindicatura de greuges y que le ha dicho que la persona que ha puesto la denuncia la conocen de sobra porque pone muchas denuncias y en muchos casos son falsas, por eso el mismo le ha puesto a el otra denuncia.

Pregunta sobre la denegación de ayudas del día de la mujer.
El alcalde responde que se han denegado porque no hay presupuesto.

Pregunta sobre la aportación al plan zonal 14, a lo que el alcalde responde que en el último consorcio celebrado ha habido un acuerdo con Xixona pero no se ha acordado la cantidad.

Pregunta sobre el cambio de tarifas de iberdrola relacionada con el pozo de Nofre.

Pregunta sobre el cambio de contrato de limpieza, que se incrementó en un 40-50%, pero todos los meses pasan horas extras.

Pregunta sobre la nave ALCOILOGIS, el alcalde responde que ha recibido comunicaciones del juzgado para no contratar con ellos y para que el ayuntamiento se persone puesto que es deudor de un ICIO.

Sobre el descampado de la carretera y la suciedad que existe en la misma pregunta si se ha hecho algo, el alcalde responde que ha mandado una carta a los vecinos para que lo limpien, el portavoz del PSOE dice que cree que la existencia de bichos es debido a la basura de los contenedores.

Pregunta porque no se regula el tráfico en otras zonas del pueblo al igual que se regula en la zona baja, el alcalde responde que ha pedido una subvención para mobiliario urbano y que, entre otras cosas, tiene por objeto regular el tráfico.

Pregunta por que se pidió en el período entre que se fue Mª. Ángeles y entró Cristina una tarjeta CAM DIRECTO. El alcalde responde que no es una tarjeta es una autorización para cambiar las claves de la CAM de los claveros.

Pregunta acerca de una solicitud de regularización de una deuda de la seguridad social, a lo que la concejala Yolanda Calbo contesta que ha sido un error que no existe ninguna deuda.

Pregunta cuanto dinero debe la empresa que regentaba el mercado, a lo que el alcalde contesta que no lo sabe con exactitud, el portavoz del BLOC contesta que un año entero sin contrato y dos meses.

Pregunta acerca de la señalización de la carretera del Pantano, a lo que el alcalde responde que pidió a diputación que hasta que no se pusiera un regulador no cambiara la señalización.

Pregunta sobre el informe del pozo de la PEDRERA, ya que hay una entrada, concretamente la 157, relacionada con esto, a lo que el alcalde responde que un documento es el acta de recepción y el otro no se acuerda pero es sobre la mina no sobre el pozo.

A continuación, doña Mª. Teresa Gilabert Castelló pregunta si este verano va a haber servicio de pediatría en Beniarrés, a lo que el alcalde responde que la consellería no ha dicho nada al respecto.

Pregunta por que la renuncia de Pep no lo ha dicho en informes de alcaldía y que quién se va a hacer cargo de esa concejalía de momento.

Pregunta por qué no se entregan las actas, a lo que el alcalde contesta porque no están redactadas.

Pregunta por qué no se cumplen las señales de tráfico, y si va a hacer una norma (ordenanza de tráfico) para regularlo.

El portavoz del PSOE pregunta cuanto se ha pagado por los terrenos de Vicente García Calbo, a lo que el alcalde responde que 4 euros por m2 en total 9.000 euros.

Pregunta por la amortización del préstamo, si se ha pagado puesto que debería de haberse pagado en junio.

D. Frederic Jordà i Crespo pregunta si se han contratado ya a los profesores de la escola d’estiu, a lo que el alcalde responde que el ayuntamiento contrata a una empresa y ésta se encarga de contratar a los profesores.

Dice que la ley de la memoria histórica hay que cumplirla.

Pregunta sobre el centro social, el alcalde responde que está solicitado a consellería.

Pregunta sobre el estado de dos procedimientos contenciosos, a lo que el alcalde responde que está en manos de la diputación.

En cuanto al polígono industrial dice que no se han creado puestos de trabajo, a lo que el alcalde responde que la culpa de que no se creen puestos de trabajo la tiene ZP. Los trámites son costosos y por eso no se ha llevado a cabo todos los proyectos.

Por último el portavoz del BLOC dice que el 17 de abril pidió una copia de la VIA VERDE y todavía no lo tiene, a lo que el alcalde responde que ya la tiene. También pregunta sobre las firmas presentadas en relación al solar de la muda, a lo que el alcalde responde que se ha hablado pero que no se ha decidido nada.
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