Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimecres, 28 de maig del 2008

Frente a la crisis inmobiliaria imaginación: El piso de los 5 euros

Un hombre que no puede hacer frente al pago de su hipoteca ha decidido sortear su piso, situado en la localidad madrileña de Ciempozuelos, poniendo a la venta participaciones de cinco euros.

Quien se haga con el inmueble, lo hará libre de cargas (no tendrá que pagar el préstamo hipotecario, los gastos de escrituración ni el IVA) y además disfrutará de una plaza de garaje dentro del mismo edificio.


El piso en cuestión tiene una superficie construída, incluyendo zonas comunes, de 77 metros cuadrados, de los cuales 60 son útiles. Consta de pasillo, salón comedor, dos dormitorios, cocina, baño, aseo, terraza y tendedero.
El propietario de este inmueble, de nombre Miguel Marina, declara en la página web que ha fundado para este sorteo que ha recurrido a esta "ingeniosa" iniciativa tras no encontrar compradores para su piso y ante el "estrés financiero" que está atravesando y que le ha provocado más de una noche de insomnio.
Ahora, por cinco euros, cualquier persona que adquiera una participación del piso tendrá la oportunidad de convertirse en su propietario. En total, Miguel Marina ha puesto a la venta 64.000 boletos, lo que supone valorar el inmueble en 320.000 euros.
Las papeletas pueden comprarse 'on-line' o poniéndose en contacto con el 'pisodeloscincoeuros.com', sin limitaciones en el número de participaciones que podrán adquirirse. Quien compre 500 boletos tendrá derecho además a publicidad gratis en la mencionada página web durante un año.
El sorteo, ante notario, se celebrará en Ciempozuelos el viernes 15 de mayo de 2009, siempre que se hubieran vendido todas las participaciones. De lo contrario, se darían 90 días más para seguir con la venta, y así sucesivamente hasta que se hayan vendido todos los boletos. La rifa se hará mediante extracción de bolas.

Noticia aparecida en Orange
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...