Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dijous, 22 de maig del 2008

El caso de corrupción de la Policia Local de Coslada no està tan lejos

El oficial de la Policia Local de Castalla fue arrestado por la Guardia Civil a finales de abril y se le acusa de exigir dinero a un pub a cambio de permitir actividades ilegales

El Ayuntamiento de Castalla le ha abierto un expediente informativo a un oficial de la Policía Local que fue detenido por la Guardia Civil a finales de abril, acusado de extorsionar al dueño de un pub. El agente se encuentra en libertad con cargos y su arresto fue el fruto de una investigación realizada por un equipo judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, que ha durado tres meses y ha incluido escuchas telefónicas y seguimientos. El agente arrestado ha sido acusado de cohecho ante el Juzgado de Ibi que lleva el caso. La operación se considera cerrada y fuentes próximas a la investigación han descartado que el resto de la plantilla de la Policía Local de Castalla guarde algún tipo de relación con estos hechos.

El dispositivo se ponía en marcha tras presentar una denuncia por extorsión el dueño de un pub de Castalla, que acusaba al oficial de la Policía Local de exigirle alrededor de mil euros mensuales, presuntamente a cambio de no actuar en contra de determinadas actividades ilegales que podrían estar produciéndose en el establecimiento, en el que al parecer se traficaba supuestamente con drogas y se organizaban timbas ilegales. Esta situación, según ha podido saber este diario, se ha prolongado por espacio de un año hasta que la víctima, que tiene antecedentes penales por tráfico de drogas, decidió denunciar los hechos en el cuartel. Una vez interpuesta la denuncia, la Guardia Civil ponía en marcha una discreta y amplia operación de vigilancia que culminaba el martes 29 de abril cuando el agente era detenido a la salida del establecimiento hostelero. Presuntamente acababa de cobrar una de sus extorsiones ya que los agentes de la Benemérita lo registraron encontrándole un sobre con dinero.

El oficial imputado tiene 53 años y es muy conocido en Castalla tras 25 años de servicio. Nunca antes había sido denunciado aunque fuentes bien informadas han señalado que este hombre mantenía un nivel de vida demasiado ostentoso para su nivel de ingresos.

A última hora de ayer, el Ayuntamiento de Castalla emitía un escueto comunicado en el que anunciaba la apertura del expediente al policía, señalando que la medida se había adoptado de "forma inmediata" a la detención. Otras fuentes discrepaban de esta versión y señalaban que las acciones disciplinarias se adoptaron tras trascender el arresto, mientras el agente permanecía de vacaciones. El Ayuntamiento señala que se ha abierto expediente para depurar responsabilidades sin interferir en el procedimiento judicial. Tras afirmar que la corporación ha puesto todos los medios al servicio de la investigación, se señala que el expediente se resolverá en función de la investigación interna y el proceso judicial.

Noticia aparecida en el diario INFORMACIÓN

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Jo pense que no deuen de ser els únics casos i no només de policies locals, "el poder corrompe"
Fede veges si poses articles que generen més polémica, ja que pareix que estas tinguent una baixada, només un comentari a tota la página

Anònim ha dit...

* El de l'oli *
Tots sabem que LA MAJORIA de les forces de seguretat són corruptes. Però com que la MAJORIA de les institucions estatals estan "untades", costa molt destapar aquests merders.

Sols un comentari per pàgina? Potser siga perquè ara que estem acabant maig no tenim temps d'escriure. Ja que la majoria som estudiants i el que va primer, va primer.

Ànim Fede i clava més canya!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...