Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimecres, 17 d’octubre del 2007

L'estat del pantà de Beniarrés

Los pantanos de Amadorio, Guadalest y Beniarrés desaguan los excesos de lluvia

Los embalses de Amadorio y Guadalest, situados en la Marina Baixa, se encuentran prácticamente al límite de su capacidad, debido a las últimas lluvias. El primero puede llegar a albergar 16 hectómetros cúbicos, mientras que el segundo Pantano de Beniarrésllega hasta los 13 y antes de que el temporal llegara a la provincia estaban a 8 y 9 hectómetros cúbicos, respectivamente. No obstante, si continúa lloviendo en los próximos días, como apuntan las previsiones, las compuertas de dichos embalses permanecerán abiertas a fin de que las instalaciones no se desborden. Por su parte, el embalse de Beniarrés, enclavado en El Comtat, sigue desaguando poco a poco el sobrante de las lluvias, en concreto, de los 19 hectómetros cúbicos que ha llegado a alcanzar hasta los 13,59.

Los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) se encuentran al 17,99 por ciento de su capacidad y almacenan 31,52 hectómetros cúbicos (hm3) de agua más que la semana anterior, ya que en total albergan 602,2 hectómetros cúbicos de los 3.346,6 de que disponen, según los datos facilitados por este organismo. Por sistemas, los embalses del Júcar se encuentran al 12,69 por ciento de su capacidad; los del Túria tienen un 33,93 por ciento de agua embalsada; en Alicante, el sistema de la Marina Baja/Serpis dispone del 67,53 por ciento de agua, mientras que en Castellón, el sistema Palancia/Mijares/Cenia se encuentra al 47,89 por ciento de su capacidad.

En el sistema de la Marina Baja, el embalse de Amadorio tiene un 62,04 por ciento de agua almacenada, mientras que el de Guadalest está al 80,90 por ciento. En el Serpis, el pantano de Beniarrés tiene el 64,32 por ciento de su capacidad cubierta. En el sistema Júcar-Turia, La Toba está en el 40,76 por ciento, el de Alarcón un 6,21 por ciento y el de Contreras en 5,35 por ciento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...