Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimecres, 24 d’octubre del 2007

Cuatro ayuntamientos de El Comtat exigen un acceso directo a la autovía

Beniarrés, Gaianes, L'Orxa y Alcocer proponen al Ministerio ampliar un vial incluido en el proyecto

Los ayuntamientos de Beniarrés, Gaianes, L'Orxa y Alcocer le han dirigido una carta al Departamento de Carreteras del Ministerio de Fomento solicitando la construcción de una conexión directa al tramo de autovía entre Muro y el puerto de Albaida. En esta resolución conjunta, las cuatro corporaciones plantean la posibilidad de ampliar un vial que se ha proyectado para unas zonas de chalés y cultivos.

Estos ayuntamientos ya plantearon el año pasado una propuesta en este mismo sentido, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta por parte del Gobierno central. En aquella ocasión se le ofrecían al Ministerio de Fomento hasta cuatro opciones diferentes para hacer esta conexión. Aunque oficialmente no se ha recibido respuesta, las corporaciones consideran que su petición ha sido rechazada.

El actual diseño de la autovía no incluye ninguna solución especifica para estas cuatro localidades, que tienen un población conjunta de cerca de 3.000 habitantes. Para acceder a la vía rápida, se verían obligados a utilizar la carretera comarcal actual y a cruzar el casco urbano de Muro, circunstancia que incrementa de forma notable el tiempo del trayecto. Según informaba el alcalde de Beniarrés, estos cuatro pueblos quieren que la conexión con la autovía arranque desde la zona de Cela de Núñez hasta entroncar con la nueva carretera en las primeras estribaciones del puerto de Albaida.

Los ayuntamientos han tenido conocimiento de que en esta zona en el proyecto inicial de la autovía se incluye un pequeño vial de conexión con urbanizaciones y zonas agrarias. En su carta al Ministerio de Fomento, las tres corporaciones proponen que se amplíe este vial y que se le dote de la señalización necesaria para que pueda ser utilizado para el tráfico normal. El primer edil de Beniarrés expresaba su temor de que esta salida sea utilizada por los vecinos de la zona, aunque no se haya acondicionado. A la hora de justificar su petición las corporaciones señalan que tienen en sus términos varias zonas industriales, que precisan de buenas comunicaciones con el exterior.
Noticia apareguda al diari INFORMACIÓN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...