Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimecres, 3 d’octubre del 2007

Vin Diesel, de moment diu no

"Hannibal The Conqueror" no és rodarà a Beniarrés
Los estudios de Ciudad de La Luz y localizaciones de la provincia se quedarán sin acoger el rodaje de «Hannibal The Conqueror», al menos por el momento. El actor y director neoyorquino Vin Diesel ha decidido renunciar al rodaje de la película para producir una serie de dibujos animados sobre el general cartaginés.
El protagonista de «XXX», «A todo gas» y «Pitch Black», que ya había visitado Alicante en varias ocasiones, ha destacado su «enorme interés» en realizar la cinta, aunque finalmente ha dado un giro al proyecto. «He trabajado apasionadamente durante diez años en desarrollar una película sobre Aníbal. Con todo, esta serie de dibujos animados ofrecerá a la audiencia la posibilidad de empezar a entender esta clásica figura y su mitología», afirma Diesel en declaraciones publicadas por la web «www.darkhorizons.com».
A finales de 2005, el actor norteamericano comenzó a realizar la preproducción del film en Ciudad de La Luz e incluso se interesó por Beniarrés y un desfiladero de Lorcha. A principios de noviembre, uno de los «back lot» del complejo audiovisual -espacio para rodaje en exteriores- acogió unas pruebas de cámara iniciales. Diesel y su equipo comenzaron a darle forma a la cinta.
Pero las dificultades para cofinanciar la película han motivado que el musculoso actor haya optado por reconvertir su idea inicial. De hecho, trató de encontrar en España alguna productora que invirtiera en el filme a cambio de quedarse los derechos de explotación en el país. Antes, en marzo de 2005, Diesel incluso dijo que rechazaba hacerlo al calcular que éste costaría más de 210 millones de dólares. Poco después, el norteamericano rebajó el presupuesto hasta una cuarta parte con el objetivo de materializar su sueño de encarnar al mítico guerrero.
En principio, la provincia sólo iba a acoger el rodaje de algunas secuencias con figurantes y planos de transición. El grueso de las escenas se iba a desarrollar en los Alpes. Ahora, Alicante tendrá que esperar acontecimientos.
LA PELICULA TERMINARÁ GRABÁNDOSE
Pese a que el actor norteamericano ha preferido llevar la vida de Aníbal a la pequeña pantalla a través de los dibujos animados, fuentes cercanas al rodaje han asegurado que «antes o después, Vin Diesel hará la película». En gran medida, porque «desde hace mucho tiempo está loco por hacerla».
De hecho, el actor visitó la ciudad al menos cinco veces en el último año y quedó «encantado» con sus posibilidades. «Estuvo en Beniarrés y Lorcha y se hicieron pruebas de cámara para el posible paso de Aníbal y su ejército por la Península Ibérica camino de Roma», agregan esas mismas fuentes, quienes además creen que llevar Aníbal a la televisión a través de dibujos animados puede ser un puente «para obtener dinero que posteriormente ayude al rodaje de la película».
De momento, los seguidores del actor se tendrán que conformar con ver su proyecto de televisión. La producción de la serie de dibujos animados correrá a cargo de BET Network y One Race Productions (la compañía de Diesel) y recorrerá las aventuras de Aníbal desde su formación como guerrero hasta sus campañas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...