Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dilluns, 12 de novembre del 2007

BENIARRÉS COMPTA AMB 2 PARATGES PROTEGISTS: EL BENICADELL I EL SERPIS

Los paisajes protegidos de la Comunitat suman más de 34.000 hectáreas

Los ocho Paisajes Protegidos que existen en la Comunitat Valenciana suman un total de 34.698,53 hectáreas de "gran valor medioambiental", cuya conservación está garantizada gracias a esta figura de protección prevista por la Ley Valenciana de Espacios Naturales, informaron fuentes de la Generalitat. Los Paisajes Protegidos de la Comunitat son la Desembocadura del Río Millars en la provincia de Castellón, L´ Ombria del Benicadell en la de Valencia y la Solana del Benicadell, el Valle de Les Sorts, La Serra de Bèrnia i Ferrer, el Puigcampana i Ponotx, El Maigmó i la Serra del Sit y el Río Serpis, en Alicante.

El régimen de gestión de los Paisajes Protegidos propugna el uso sostenible de los recursos naturales, incluyendo en este concepto una importante función social derivada del estudio, la enseñanza y el disfrute ordenado de sus valores ambientales y culturales.

Riu Serpis
El Río Serpis es por el momento el último Paisaje Protegido declarado por el Consell. El espacio protegido abarca el tramo del Serpis comprendido entre Alcoy y su desembocadura en Gandia, con una longitud de 50 kilómetros y una superficie de 10.000 hectáreas.

El Paisaje Protegido del Serpis afecta territorialmente a los términos municipales de Ador, Alcocer de Planes, Alcoi, Almoines, Beniarjó, Beniarrés Benifla, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, Gandia, l ´Alqueria d´Asnar, Lorcha, Muro de Alcoy, Palma de Gandia, Planes, Potries, Real de Gandia y Villalonga.

En la zona aparece una muestra importante de bosque mediterráneo en buen estado, bosque de ribera en el cañón fluvial y hay que destacar el barranco de La Encantada por su vegetación de ribera.

Por lo que respecta a la fauna, existen especies acuáticas de gran interés, como la gamba de agua dulce, el caracol acuático, el cacho y el barbo. En las vertientes montañosas y en el cañón del río habitan aves como el águila real, el águila perdicera, el búho real y el martín pescador. Asimismo, mamíferos como el gato montés, el jabalí, la mustela, el turón, la gineta y el zorro


Noticia apareguda en Panorama Actual
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...