BENIARRÉS AL DIA NI COMPARTEIX NI ES FA RESPONSABLE DELS COMENTARIS QUE EN AQUESTA PÀGINA ES PUBLIQUEN.
AQUELLS QUE CONTINGUEN OFENSES, INSULTS O SEMBLANTS, NO SERAN ADMESOS.
Actualitat: MEDI AMBIENT: Diumenge 24 de Setembre es celebra l'activitat ciclista" Amb Bici per la via verda"

diumenge, 11 de novembre de 2007

El Museo de Prehistòria recoge en una muestra 88 fotografías sobre trabajos arqueológicos

El Museu de Prehistòria de Valencia ofrecerá, a partir del próximo 14 de noviembre, una muestra compuesta por un total de 88 imágenes sobre los trabajos arqueológicos realizados por el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid en los últimos 50 años en la Península Ibérica, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación.
La exposición 'Blick Mira! L'arxiu fotogràfic de l'Institut Arqueològic Alemany de Madrid' es una muestra del Museu Cova de l'OrNacional Arqueològic de Tarragona y está comisariada por Pilar Sada y Dirce Marzoli. Las piezas recorren "el rico e importantísimo archivo fotográfico de esta entidad, desde la Prehistoria a la cultura islámica", explicaron.
La exposición recoge una selección de 87 fotografías de entre las más de 133.000 de las que consta el Archivo del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, desde su primer viaje a la villa romana de Centcelles, en Tarragona.
En tierras valencianas, "la estrecha colaboración" entre el Servei d'Investigació Prehistòrica de la Diputación de Valencia y el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid se plasma "a través de las excavaciones en las fortificaciones ibéricas del Montgó, dirigidas por H. Schubart y D. Fletcher, así como colaboraciones científicas, cursos y conferencias impartidas por los miembros del la entidad en la Comunitat Valenciana", destacaron.
El mismo Museu de Prehistòria también refleja en sus colecciones esta colaboración con el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, con trabajos como el estudio pionero de M. Hopf sobre las semillas neolíticas de la Cova de l'Or de Beniarrés.
La necrópolis de Los Millares, en Almería; los templos romanos de Évora, en Portugal, y Augustòbriga, en Cáceres; la Basílica paleocristiana de doble ábside de Casa Herrera en Mérida; o la mezquita de Córdoba, son algunos de los trabajos más importantes del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, de los que se recogieron los testimonios fotográficos que mostrará el Museu de Prehistòria de València.

Noticia apreguda en l' Agencia Europa Press
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...