BENIARRÉS AL DIA NI COMPARTEIX NI ES FA RESPONSABLE DELS COMENTARIS QUE EN AQUESTA PÀGINA ES PUBLIQUEN.
AQUELLS QUE CONTINGUEN OFENSES, INSULTS O SEMBLANTS, NO SERAN ADMESOS.
Actualitat: MEDI AMBIENT: Diumenge 24 de Setembre es celebra l'activitat ciclista" Amb Bici per la via verda"

dijous, 25 de febrer de 2010

Se recupera un pozo del siglo XVIII en la cima del Benicadell

La Brigada de Conservación y Mantenimiento de la Conselleria de Medio Ambiente ha recuperado el pozo de la cumbre del Paisaje Protegido del Benicadell. La infraestructura hídrica, uno de los elementos arquitectónicos más relevantes del paisaje protegido, todavía contiene agua. Además, se localiza junto al pico del Benicadell, al final de una de las sendas más transitadas del paraje, en el término municipal de Gaianes.

Las actuaciones desarrolladas por la Conselleria de Medio Ambiente han consistido en la limpieza del pozo, la implantación de un murete de protección y, en la parte alta de la construcción, una reja para evitar accidentes de los senderistas.
Éste es el primero de los trabajos de recuperación de pozos emprendida por la Brigada de Conservación y Mantenimiento del Paisaje Protegido del Benicadell. Próximamente, se rehabilitará también el Pouet de Cervera, en Gaianes.

El pozo viene referenciado por el Botánico valenciano Antonio Cavanilles, en su "Libro de Observaciones" escrito en el siglo XVIII. "Donde concurren las aguas de lluvia y nieve derretidas; tiene unos 20 palmos de profundidad y el agua dispara entonces de su boca a 14 palmos", escribe Cavanilles.

Noticia apareciDa en ARAMULTIMEDIA.COM
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...