Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dijous, 10 de gener del 2008

Nace Robin: Tu consejero de Salud, Sexo y Alcohol

Una nueva herramienta de Internet ayuda a los jóvenes a resolver sus dudas de salud, sexo y alcohol.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, presentó Robin,informacion sobre sexo y saludhoy el innovador proyecto, en colaboración con Microsoft, mediante el que los jóvenes podrán plantear todas sus dudas sobre cuestiones íntimas "sin pasar vergüenza de ningún tipo.

Este robot, cuyo correo es robin@msc.es, sirve "para lanzar a los adolescentes mensajes claros y directos sobre las enfermedades de transmisión sexual y los riesgos de consumir alcohol, utilizando su propio lenguaje", indica Soria. Eso sí, este lenguaje no reconoce los mensajes abreviados, sino que obliga a escribir las palabras completas y en su forma más correcta, nada de 'jergas'.

Pero no sólo eso, ya que "los jóvenes podrán hacerle preguntas sobre estos temas en la intimidad" que serán respondidas con mensajes claros y de forma cercana, al dirigirse fundamentalmente a chicos y chicas de entre 12 y 17 años. El robot, como los ya existentes para informar sobre turismo, deportes o trabajo, estará programado para responder todo tipo de preguntas sobre sexualidad y consumo de alcohol.

De esta forma, uno de los servicios más utilizados de España "con más de 13 millones de usuarios" como es Messenger se convertirá en una vía de ayuda y consulta para los adolescentes e intentará calar más que lo hacen los mensajes de sus familiares, profesores o de la publicidad a través de distintos medios dirigida a ellos, que no tienen al cien por cien el efecto buscado con su difusión.

1 comentari:

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...