Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dijous, 24 de gener del 2008

La carretera L´Orxa-Villalonga estará abierta al tráfico en abril

Las obras llevan un adelanto de dos meses y en la actualidad sólo resta el asfaltado y la colocación de las señalizaciones

La carretera entre L'Orxa y Villalonga quedará abierta al tráfico a finales de abril o principios de mayo. Las obras llevan un adelanto de dos meses, y en la actualidad sólo resta el asfaltado y la instalación de la señalización tanto vertical como horizontal. Paralelamente, la Conselleria de Infraestructuras ya ha redactado los proyectos de mejora de los accesos al nuevo trazado desde ambas poblaciones.
La carretera que unirá El Comtat con la costa de la comarca valenciana de la Safor fue adjudicada a principios del año pasado por la Conselleria de Infraestructuras por un importe superior a los dos millones de euros. Las obras han consistido en la contrucción de un vial de nuevo trazado de una longitud de cinco kilómetros por el Pla de la Llacuna, al cual se accederá desde L'Orxa y Villalonga a través de sendos caminos rurales ya existentes, que también serán objeto de mejora. La carretera, en conjunto, tendrá 14 kilómetros, y acortará de forma significativa el tiempo de viaje entre ambas poblaciones, dado que hasta el momento es necesario realizar un rodeo por la Vall d'Albaida a través del puerto de Salem.
El alcalde de L'Orxa, Guillermo Moratal, explicó que recientemente realizó una visita a las obras junto al secretario autonómico de Infraestructuras, Vicente Sánchez, comprobando el buen ritmo de las mismas. El vial de nuevo trazado ya está concluido, y en estos momentos tan sólo resta el asfaltado y la instalación de la señalización tanto vertical como horizontal. En principio la apertura al tráfico está programada para finales de abril o principios de mayo, lo que supondrá dos meses de adelanto sobre las previsiones iniciales.
Paralelamente, la Conselleria ya ha redactado los proyectos de mejora de los dos accesos desde L'Orxa y Villalonga. En éste último caso está previsto, además, un desvío que evitará el paso por el casco urbano y que enlazará directamente con la carretera de Gandia. Se espera que las obras se acometan en breve.
Noticia aparecida en el diario INFORMACION
Escucha la noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...