Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimarts, 12 de juny del 2007

Les urbanitzacions omplin la nostra comarca

Proyecto para construir una urbanización de 150 chalés en el Mas de Savall

Una mercantil proyecta la construcción de una urbanización de 150 chalés en el Mas de Savall, dentro del término municipal de Planes. La actuación está programada junto a la carretera que enlaza Benimarfull y Almudaina, y permanece a expensas de los informes de sostenibilidad ambiental de la Conselleria de Territorio. De prosperar la iniciativa, ésta sería la segunda urbanización que se construye en Planes, dado que en la actualidad se encuentra en fase de ejecución otra de 292 chalés al lado del pantano de Beniarrés.
La propuesta de actuación del Mas de Savall ha salido a información pública a través del Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. Según explicó el alcalde de Planes, Francisco Javier Sendra, la iniciativa contempla la construcción de 150 chalés en la zona de la masía del mismo nombre, junto a la carretera que une Benimarfull y Almudaina.
El proyecto ha sido promovido por los cuatro propietarios de los terrenos, tres de los cuales son de Murcia y uno del propio municipio de Planes.
El alcalde manifestó que la iniciativa está pendiente del informe de sostenibilidad ambiental que deberá redactar la Conselleria de Territorio de acuerdo con la nueva legislación en la materia, el cual se espera que sea positivo. Añadió, asimismo, que el proyecto viene perfilándose desde hace tres años.
De confirmarse la viabilidad de la actuación, ésta sería la segunda urbanización que se construye en Planes, junto a la que se encuentra en estos momentos en fase de ejecución al lado del pantano. Sendra señaló que ambas iniciativas son interesantes para el municipio. «Entre las dos - resaltó - no llegamos a los 500 chalés, lo cual no es una cifra ni mucho menos exagerada. En el Ayuntamiento defendemos un crecimiento sostenible, que aporte beneficios al municipio».
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...