Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dilluns, 3 de març del 2008

El trasave del Ebro segun Rajoy

Condicionantes previos antes de que llegue el agua del Ebro, si llega.

Rajoy dijo que habría "agua para todos" cuando se realicen las obras del Pacto de Aragón, se garantice la supervivencia del Delta de Ebro y entonces, solo entonces, se estudie si realmente sobran caudales para trasvasar.Algunos de los condicionantes previos para que llegue agua del Ebro son los sigguientes: (pinchando en las palabras en verde claro se abren enlaces)

1. Rajoy pone como primera condición la culminación de las Obras del Pacto de Aragón

Mariano Rajoy, Ramón Luis Valcárcel, Pilar Barreiro, Miguel Angel Cámara, Francisco Camps, Javier Arenas y algunos periodistas del régimen como Manuel Buitrago obvian que dichas obras no estarán finalizadas al menos hasta diciembre 2014 según los últimos cálculos del Ministerio de Medio Ambiente. Solo el recrecimiento del embalse de Yesa, la obra más importante, nos lleva a 2013.

2. Rajoy pone como segunda condición un caudal ecológico y la preservación del Delta del Ebro

Mariano Rajoy, Ramón Luis Valcárcel, Pilar Barreiro, Miguel Angel Cámara, Francisco Camps, Javier Arenas y algunos periodistas del régimen como Manuel Buitrago obvian que en dos años todos los ríos tendrá que tener actualizados sus planes de cuenca conforme a la directiva Marco 2010 del agua. Olvidan decirnos que el caudal ecológico del Ebro que su anterior Phn contemplaba provocó airadas protestas de la Unión Europea y la comunidad científica. Que las cifras que se baraja actualmente en la Confederación Hidrográfica del Ebro para este caudal haría inviable cualquier trasvase del Ebro.

3. Rajoy pone como tercera condición que en Aragón y Cataluña tengan cubiertas sus necesidades de agua: si sobra agua se trasvasa

Mariano Rajoy, Ramón Luis Valcárcel, Pilar Barreiro, Miguel Angel Cámara, Francisco Camps, Javier Arenas y algunos periodistas del régimen como Manuel Buitrago obvian que el Partido Popular apoyó con su voto el Estatuto de Aragón que estipula una reserva de agua de 6500 hm/m3 de agua para esta comunidad, haciendo practicamente inviable (más si se suma con las anteriores condiciones) cualquier transferencia desde el Ebro.

En resumen el señor Rajoy ofrece a la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Almería:

- Empezar a estudiar en 2014 si el río Ebro tiene excedentes para trasvasar. Estos estudios tardaron varios años en culminarse en la anterior propuesta de PHN. No habría financiación europea pues en 2013 se dejan de recibir fondos europeos, por lo que la obra tendría que ir en su totalidad a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.
- Para hacerlo más dificil, Mariano Rajoy se encontraría en caso de ganar las elecciones con la férrea oposición del resto de partidos políticos por lo que no podría sacar adelante el proyecto en el Congreso de ninguna manera salvo que obtuviese una mayoría absoluta, algo en lo que no creen ni los más optimistas entre sus filas. Además cuenta con la oposición del Partido Popular de Aragón, que se niega en rotundo a que se trasvase una sola gota del Ebro.
- En caso de que hubiese excendetes descontando la reserva de agua para Aragón establecida en su estatuto, el aumento del caudal ecológico que exigen las directivas europeas y la protección de un Delta del Ebro que pierde cada año terreno al mar, a lo que hay que unir las sequías que afectan a Cataluña y los efectos del cambio climático, las obras tardarían en culminarse entre 6 y 10 años.
Más resumido: Mariano Rajoy ofreció ayer, sin garantizarlo, agua del Ebro para Murcia para el año 2020 en el mejor de los casos. Todos se callan, Valcárcel, Camps, Arenas, mutis. Los políticos y los periodistas vendidos se unen en todo su esplendor. No dijo "haré el trasvase del Ebro" por muchas portadas que salgan, no lo hizo porque juega a los votos, por mucho que entendamos que se refiera al mismo. Encima cobarde, y eso que presume de ideas claras. Entonces...

¿Algún valenciano o murciano independiente se va a seguir creyendo lo del trasvase del Ebro?

Articulo sacado del blog La Sombra de Aznar

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola soy Alacant dehttp://alacant.wordpress.com Alicante/alacant siempre blog, he visot por casualidad tu blog y me ha gustado mucho,!enhorabuena! leeré.Nosé como se rellena eso de la open ID, voy a intentarlo

Anònim ha dit...

fede com esta aixi del plan hidrologico catalan?
No estareu burlan-se dels castellonencs, valecians, aragonessos, murcians i andalussos?
fede tu saps de lo que estic parlan-te?
va digues la veritat o la dic jo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...