BENIARRÉS AL DIA NI COMPARTEIX NI ES FA RESPONSABLE DELS COMENTARIS QUE EN AQUESTA PÀGINA ES PUBLIQUEN.
AQUELLS QUE CONTINGUEN OFENSES, INSULTS O SEMBLANTS, NO SERAN ADMESOS.
Actualitat:PLUJA: Torna un nou temporal de pluges al Comtat

divendres, 24 d’agost de 2007

Un beniarresi a París

Rafael Gisbert Bonell viu fa molts anys a París
Avuí he arribat de les meues vacances per les terres de la Marina Alta i una vegada desfetes les maletes he enxegat l’ordinador per a veure el correu. Hi havien més de 240 correus, quasi tots brossa i spam però hi havia un que no l’esborrat. Era un correu d’un descendent de Beniarrés que hi viu a París i que em donava les gràcies per haver creat el blog i així estar assabentat del que passa per aquestes terres que tan estima.

Aquest és uns dels objectius que em vaig proposar quan vaig crear el blog i era que la gent que viu lluny del nostre poble tinguera un mitjà de comunicació que l’informara del que passa aquí, a Beniarrés. Crec que poc a poc ho estic aconseguint.

El correu m’ha omplit i per això vull copiar-lo sencer, ja que al mateix correu Rafael Gisbert Bonell, que es així com li diuen, demana col·laboració i ajut per a fer un treball.

El correu diu el següent:

Estimado amigo:

Primero que nada felicitarle por su estupendo blog "Beniarrés al día", que nos permite a los que vivimos lejos estar al corriente de todas las noticias y novedades de ese entrañable pueblo.

Aunque no soy hijo de Beniarrés, si lo soy de corazón, pues ahí pasé los nueve primeros años de mi infancia, en los ya lejanos tiempos de la posguerra, y allí dejé amigos y familiares. Mi abuelo, Estanislao Bonell, fue panadero. Su horno-panadería se hallaba situado en la Calle Trinquete, detrás del ayuntamiento. Posiblemente sus padres (o mejor sus abuelos...) lo conocieron. Mi madre, conocida como Maria "el Panader" marchó a Ontinyent después de casada, pero nunca rompió sus lazos con su pueblo natal, al que volvíamos varias veces al año y al que yo, personalmente, siempre he considerado "mi pueblo". Allí conservamos la casa hasta los años 80.

Bueno, pues precisamente este es el motivo de estas letras. Tengo en proyecto escribir algo sobre aquella época, la vida en Beniarrés en los años inmediatos que siguieron a la guerra civil. Me interesaría poder conseguir toda clase de información (tanto fotográfica como documental) sobre el periodo 1940-1950. Me atrevo pues a solicitar su ayuda y sus consejos. No se si (al igual que en otros pueblos de la comarca) se publica un Programa de Fiestas, con artículos sobre la vida social, la historia, las costumbres, etc. En caso de que ello fuere así, me interesaría conseguir alguno de sus números pasados. Para su información le diré que aunque vivo en París desde hace más de 30 años nunca olvidé mis raíces, publicando varios artículos en periódicos y revistas de la "Vall d'Albaida", como "Alba", "Almaig", así como una biografía del músico ontinyentí José Melchor Gomis, de quien traduje una ópera que se estrenó en el teatro de la Zarzuela de Madrid en mayo del 2000.

Muchas gracias anticipadas por toda información o sugerencia que pueda aportarme al respecto.

Un cordial saludo.


Rafael Gisbert Bonell

El seu correu electrònic és rgisbert@noos.fr per si voleu enviar-li informació de Beniarrés. Espere que tingues tota la sort del mon beniarresi de París
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...