Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dilluns, 13 d’agost del 2007

Las tormentas dejan 30 litros por m2 de agua y granizo en varias zonas de la provincia

Las primeras tormentas de cierta intensidad desde la llegada del verano dejaron ayer registros de cerca 30 litros en algunas localidades del norte y el interior de la provincia. En el litoral, los chubascos fueron localmente fuertes, aunque poco prolongados, en algunos puntos, como en Alicante o Sant Joan, donde cayó granizo.
Tal y como preveía el Instituto Nacional de Meteorología, los cielos amanecieron despejados, pero se fueron cubriendo a primera hora de la tarde y descargaron importantes cantidades de agua hasta bien entrada la noche. Pocas fueron las localidades que se libraron de las tormentas, aunque en algunas apenas se alcanzaron los 10 litros por metro cuadrado.
L'Alcoià, El Comtat y la Marina Alta registraron las cantidades más altas. En Ibi superaron los 31 litros; en Adsubia los 25 litros; en Tibi los 22,5; en Vall de Gallinera los 18; en Agrés los 17 litros y en Beniarrés los 15. En algunas zonas de l'Alacantí, como Agost, se recogieron 16 litros y Petrer, en el Medio Vinalopó, registró 22,5 litros.
El INM prevé que hoy de madrugada se produzca algún chubasco disperso en el norte, pero la situación tenderá a normalizarse y los cielos volverán a estar poco nubosos o despejados durante el resto del día. Tanto las temperaturas máximas como las mínimas experimentarán un ligero descenso y alcanzarán los 31 grados en Elche y Jávea y los 30 en Alicante. Ambiente algo más fresco, pues y despejado. Mañana ascenderán las temperaturas y en la Vega Baja pueden alcanzar los 35 grados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...