BENIARRÉS AL DIA NI COMPARTEIX NI ES FA RESPONSABLE DELS COMENTARIS QUE EN AQUESTA PÀGINA ES PUBLIQUEN.
AQUELLS QUE CONTINGUEN OFENSES, INSULTS O SEMBLANTS, NO SERAN ADMESOS.
Actualitat: AGRICULTURA: El divendres 16 de Novembre s'enceta la campanya de recollida d'olives a la Cooperativa de Beniarrés .... FESTES: Els dies 30 d'Abril i 8 d'Octubre de 2018 seran festa local a Beniarrés

divendres, 24 d’agost de 2007

Patrimonio protege el yacimiento de la Cova de l'Or

La Dirección General de Patrimonio ha impulsado los trabajos de protección del yacimiento arqueológico de la Cova de l'Or, en Beniarrés, junto a los de La Cueva Dones, en Millares, y el Tossal de Sant Miquel de Lliria, en los que ha invertido 72.000 euros, informaron ayer fuentes de la Generalitat.

El yacimiento de la Cova de l'Or está ubicado en la Serra del Benicadell, en el término de Beniarrés, y cuenta con algunas de las piezas más importantes del Mediterráneo occidental para conocer el Neolítico antiguo, como son sus cerámicas decoradas y los elementos de adorno personal.

Las obras han consistido en el vallado de un perímetro de 1.000 metros del yacimiento mediante una verja metálica apoyada en muros de piedra, con lo cual se garantiza su protección al tiempo que no se alteran los valores paisajísticos del yacimiento. Con esta intervención se garantiza la protección del yacimiento frente a posibles expolios y se regula su acceso.
Noticia apareguda al diari La Verdad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...