Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

diumenge, 18 d’abril del 2010

Los franciscanos reeligen a José Antonio Jordá como superior provincial de Valencia, Aragón y Baleares

Impulsará la pastoral vocacional en los colegios de la orden religiosa



La orden religiosa de los Franciscanos ha reelegido a José Antonio Jordá como superior de la provincia franciscana de Valencia, Aragón y Baleares, en un capítulo celebrado en el monasterio de Santo Espíritu de la localidad valenciana deGilet.
Jordá, nacido en Beniarrés y de 66 años de edad, impulsará durante su mandato, de tres años de duración, la pastoral vocacional en los cuatro colegios que su orden dirige en la provincia franciscana, en las localidades de Ontinyent, Carcaixent, Concentaina y Pego. Asimismo, "trataré de potenciar la Comisaría de Tierra Santa en Valencia”, según ha señalado el propio religioso a la agencia AVAN.
Como presidente de la Conferencia de Religiosos Franciscanos de España y Portugal, Jordá trabajará también en el proceso de “reestructuración y revitalización” que la orden religiosa impulsa actualmente a nivel mundial.
José Antonio Jordá, quien ya fue designado superior provincial hace seis años, profesó sus votos perpetuos como franciscano en 1962 y fue ordenado sacerdote en 1969. Entre otros cargos, ha sido también párroco de la iglesia San Vicente y San Antonio de Alcoi.
En la actualidad, la provincia franciscana de Valencia, Aragón y Baleares cuenta con cerca de un centenar de religiosos, que dirigen colegios y parroquias, entre otras obras de apostolado.
Información de la Archiodecesis de Valènica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...