Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dilluns, 17 d’octubre del 2011

On estan els diners?

Tot seguit podeu llegir una nota informativa que he rebut sobre unes questions que la nostra veïna i diputada a Corts Valencianes per el PSPV-PSOE, plantejarà respecte a les ajudes per al foment del treball en programes com EMCORP o PAMER entre altres, i com la Conselleria no està pagant les ajudes als consistoris.

Aquesta noticia podrà semblar per a molts llunyana però res més lluny. A Beniarrés hi ha gent està treballant en aquests programes i altres, que havent sigut seleccionats estan esperant a que els diguen quin dia comencen a treballar i tot degut a que els diners no arriben, diners que si que han eixit d’Europa però no es sap on estan.

Aquesta és la nota informativa:

CRESPO: “¿QUÉ HA HECHO EL CONSELL CON EL DINERO DE LA UE PARA LOS PROGRAMAS PAMER Y EMCORP QUE NO HA LLEGADO A LOS AYUNTAMIENTOS?”


La diputada apunta a un “posible delito de malversación”, después de que la Generalitat no haya trasladado a los consistorios las ayudas de los fondos europeos para crear empleo en las comarcas de interior

La portavoz de Agricultura, Ganadería y Pesca del grupo socialista en Les Corts, Mª Vicenta Crespo, ha denunciado que los consistorios valencianos no están recibiendo de la Generalitat el dinero de los Programas de Fomento del Empleo Emcorp y Pamer, cofinanciados por la Unión Europea. Por ese motivo, la diputada socialista ha anunciado que preguntará en Les Corts al Gobierno Valenciano, “¿qué ha hecho con el dinero de estos programas que el Consell ya ha cobrado de la UE y que no ha llegado a los ayuntamientos todavía?”. “Queremos saber dónde están esas subvenciones, porque no nos sorprendería saber que se han invertido donde no corresponde”, ha señalado aludiendo a que podrían haberse destinado a “una de las innumerables deudas que arrastra el Gobierno valenciano por su pésima gestión del dinero público”.

Crespo ha señalado que exigirá al Consell que “aclare qué ha hecho con ese dinero tan necesario para ayudar a la creación de empleo desde los ayuntamientos valencianos”, que están “al límite de sus posibilidades”. “Las administraciones locales de la Comunitat han adelantado el pago de los salarios y ahora se encuentran con que el Gobierno valenciano no les entrega la subvención que les corresponde”, ha denunciado, tras calificar la situación de “extrema gravedad”.

La diputada socialista ha recordado que los Programas Emcorp y Pamer están subvencionados por la Generalitat y por la UE, en este caso, a través del Fondo Social Europeo. En ese sentido, ha indicado que, “la parte subvencionada por la Unión sí que se ha ingresado en las cuentas de la Generalitat, aunque el Consell de forma irresponsable no la ha trasladado a los ayuntamientos”. Por ello, ha indicado que “podríamos estar hablando de un posible delito de malversación de fondos públicos”.

Crespo ha adelantado que preguntará en Les Corts “qué motivos tiene el Gobierno valenciano para no haber abonado aún a los municipios el 60% del total de la ayuda que marca la orden de los programas”. Un porcentaje que se debe abonar en el momento en el que se justifica que el programa ha empezado. “Y eso fue en junio y julio”, ha destacado insistiendo en que “a fecha de hoy no se ha ingresado ni un euro en los ayuntamientos”.

Según ha explicado, hasta la fecha los ayuntamientos que solicitaban esas ayudas, que este año alcanzaban los 40.000 euros por municipio, solamente tenían que justificar la puesta en marcha de esos programas de contratación, que duran unos tres meses, para que inmediatamente desde el SERVEF se les abonara el 60% del total, pero “desde junio la Generalitat no ha pagado absolutamente nada”. De este modo, ha incidido en que “supone un gran perjuicio a los consistorios”, puesto que han tenido que contratar créditos para poder hacer efectivos los pagos de los salarios. Unos créditos que, además, han “generado unos intereses innecesarios”.

Así, ha declarado que “en las comarcas del interior, donde el paro es algo alarmante, estos programas han servido para crear empleo entre las campañas agrícolas”. “Han sido un respiro y han permitido dar vida a estos municipios”, ha asegurado. De este modo, ha reclamado a la Generalitat que “si no pueden hacer frente a la subvención que deben otorgar, que no saquen la orden de los programas”, ya que “los ayuntamientos están arruinados por la falta de pagos del Gobierno de Alberto Fabra”.

Ante esta situación, Crespo preguntará en el pleno de Les Corts sobre estos impagos para saber “que solución le van a dar desde el Consell”. “Deben resolverlo ya, porque su nefasta gestión está provocando que los ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana se encuentren en una situación muy crítica”, ha lamentado

1 comentari:

Anònim ha dit...

si sols fora eixa malversació........

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...