BENIARRÉS AL DIA NI COMPARTEIX NI ES FA RESPONSABLE DELS COMENTARIS QUE EN AQUESTA PÀGINA ES PUBLIQUEN.
AQUELLS QUE CONTINGUEN OFENSES, INSULTS O SEMBLANTS, NO SERAN ADMESOS.
Actualitat: FESTES: Del 3 al 13 d'agost Beniarrés celebra la seua setmana cultural

dilluns, 3 de maig de 2010

La Diputación y 43 ayuntamientos viajan a Bruselas para participar en la ceremonia del Pacto de Alcaldes

El alcalde de Beniarrés también asistirá a Bruselas.

Una delegación alicantina, encabezada por la Diputación de Alicante e integrada por 43 municipios de la provincia, participará mañana en la ceremonia del Pacto de Alcaldes que se celebrará en el Parlamento Europeo en Bruselas, según informó hoy en un comunicado la institución provincial.

El presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, junto a los alcaldes de los respectivos ayuntamientos asistirán a este importante encuentro de los Municipios y Estructuras de Apoyo adheridos al proyecto, al que se han sumado consistorios y diputaciones de más de 1.500 ciudades y pueblos de la Unión Europea.

El Pacto de Alcaldes pretende que los ayuntamientos asuman el compromiso europeo, en sus respectivos términos municipales, de "luchar contra el cambio climático y apostar por el uso de energías sostenibles".

La ceremonia contará con la participación de más de un millar de personas, entre ellos los más altos representantes de las instituciones de la Unión Europea. El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, titular de la Presidencia Española de la UE, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y la presidenta del Comité de las Regiones, Mercedes Bresso, son algunas de las personalidades que participarán en este evento.

Durante el acto, está previsto que los alcaldes alicantinos y el presidente de la Diputación suscriban el Pacto de Alcaldes en presencia de los representantes de las instituciones europeas.
Los 43 municipios que viajan a Bruselas son Alcoi, Alquería d'Asnar, Agres, Alcocer de Planes, Beniarrés, Benimarfull, Cocentaina, Famorca, Muro de Alcoi, Tollos, Benifallim, El Campello, Xixona, Callosa de Segura, Granja de Rocamora, Los Montesinos, Rojales, Daya Vieja, Orihuela, Almoradí, Alcalalí, Benisa, Gata de Gorgos, Ondara, Orba, Pedreguer, Ràfol d'Almunia, Calpe, Parcent, Benidorm, Benifato, Finestrat, L'Alfás del Pí, Sella, Biar, Villena, Salinas, Aspe, La Romana, Petrer, Pinoso, Monforte y Elx.

Todos los alcaldes de estos municipios, salvo los de Elx y Xixona, que estarán representados por el concejal ilicitano y portavoz del grupo socialista en la Diputación, Antonio Amorós, y por la concejal y diputada María Teresa Carbonell, respectivamente, participarán en el acto, al que también asistirá la vicepresidenta primera de la institución provincial, María Carmen Jiménez, y el diputado provincial del grupo socialista, José Manuel Padilla. Un total de 35 ayuntamientos de los que participarán están gobernados por el PP, siete por el PSPV y uno por el Bloc.

Noticia de la Agencia Europa Press

Otras noticias relacionadas:




3 comentaris:

Anònim ha dit...

En els temps que corren és vergonyos que es realitzen estos viatges a càrrec dels diners públics. No poden signar eixe acord des d´ací?
Després demanen que valoren als polítics... Vot en Blanc per a les pròximes eleccions!!!! Que s´adonen que són el que falla del sistema.

Beniarres al dia ha dit...

Eixe acord es va signar fara uns dos mesos en una plenari a Beniarrés per unanimitat de tots els grups polítics. Segons la informació ha anat l’alcalde de Beniarrés. Desconeixc si s’ha delegat en alguna altra persona per a representar a Beniarrés.

El que es fa a Brusel•les és l’acte oficial. Crida molt l’atenció que de 100 alcaldes que van de tot l’estat espanyol, 43 siguen de la província d’Alacant, tot un exemple de que ací creguem molt en el Pacte Local que preten reduir el 20% d’enregia, generar el 20 % d’energia renovable per a l’any 2020 o, per l’altre costat, sembla que la Diputació té molts diners per aquests tipus d’actes.

Al meu parer, el que s’haguera tingut que fer és delegar en un representant de cadascun dels partits polítics que tenen representació als ajuntaments i no anar tanta gent, siguen del partit que siguen, doncs amb exemples com aquest es demostra que tots anem en la mateixa direcció per enfrontar la crisi i no que hi ha privilegiats.

Anònim ha dit...

redeu Luís, europarlamentari per un dia. a si que es fara gros. Moatros som un poble ejemplar a europa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...