Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dijous, 2 d’agost del 2007

El corredor beniarresi Iñaki Gozalbez Nadal hi participa

La Vuelta al Bajo Aragón para cadetes cuenta con la participación de 185 ciclistas

La XXIV edición de la Vuelta al Bajo Aragón, categoría cadete, organizada por el Club Ciclista Caspolino, que empieza mañana, día 3 de agosto, congrega este año a 185 ciclistas, de entre 15 y 16 años de edad. La competición, la más importante de su categoría en España, se desarrolla en cuatro etapas, y finalizará el día 7 de agosto.

La primera etapa, de 66 kilómetros, se realiza entre Fayón y Maella. La segunda, una contrarreloj por equipos de 7,8 kilómetros, discurre entre Caspe y Chiprana. La tercera etapa, con 54 kilómetros y dos puertos, está considerada la etapa reina de la vuelta; empieza en el Monasterio de Rueda y acaba en el Alto de San Macario, en Andorra (Teruel), después de subir también el Puerto de la Calzada. La última etapa, entre Fabara y Caspe, tiene una longitud de 64 kilómetros.

El presidente del Club Ciclista Caspolino, José Garcés, se mostró hoy, durante la presentación de la Vuelta, muy satisfecho por la gran participación. Para esta edición, llegaron a inscribirse 240 participantes, cuando la organización tiene una capacidad de admisión de 200 ciclistas, "aunque este número ha bajado al programarse para las mismas fechas los campeonatos de España de contra reloj en pista".

Garcés afirmó que los participantes vienen de todas las escuelas de España "aunque la mayoría pertenecen a Valencia, Murcia y Ciudad Real" y se mostró un poco disgustado por la "escasa participación de corredores aragoneses", sólo 34.

El vicepresidente del Club Ciclista Caspolino, Alfonso García, recalcó la importancia que tiene esta cita en el ciclismo español y recordó que "un 80 por ciento de los ciclistas españoles profesionales han pasado por esta competición", entre ellos Fernando Escartín, David Cañada o Alberto Contador.

García también declaró el interés que tiene la organización de reivindicar este deporte "y más en este momento tan castigado, brutalmente, a veces incluso por las propias organizaciones e instituciones ciclistas".

La alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, resaltó la importancia turística para la comarca, ya que la competición congrega a unas 700 personas, entre miembros de los equipos y los familiares de los jóvenes ciclistas.

El Ayuntamiento de Caspe, además de otros de la Comarca Bajo Aragón-Caspe, Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza colaboran en la organización de la Vuelta.

1 comentari:

Beniarres al dia ha dit...

Els corredors de Beniarrés van tenir una sort dispar.

Carles Ruiz va quedar en desé lloc a tant sols 44 segons del guanyador, mentre que Iñaki Gozalbez va quedar en el lloc 103é a 37 minuts i 25 segons.

La volta la van acabar 115 corredors dels 198 inscrits.

Podeu veure més informació sobre aquesta carrera en http://www.cccaspolino.com/vuelta/vuelta_2007.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...