Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimecres, 28 de març del 2012

Les quotes participatives de la CAM tenen un valor de zero euros


Finalment la noticia s’ha confirmat, i desgraciadament,  molta gent de Beniarrés que va invertir els seus estalvis en les quotes participatives de la Caja Ahorros del Mediterraneo (CAM) ha perdut tot els seus diners.


Tot seguit podeu llegir aquest article publicat al diari El País

Cerca de 50.000 inversores han quedado atrapados tras invertir en cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La entidad ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cerró 2011 con patrimonio neto negativo, lo que equivale a una quiebra técnica y que sus cuotas participativas no valen nada. La CAM está intervenida por el Banco de España y ha quedado vaciada de actividad financiera pues Banco CAM es propiedad del Sabadell.
Las cuotas son unos títulos similares a las acciones, pero sin derechos políticos. Solo la CAM las emitió y colocó en Bolsa, pero las fuertes pérdidas de la entidad les han quitado todo su valor. La CAM amortizará las cuotas, es decir, las dará de baja, de modo que se extinguirán perdiendo su valor. Unos 54.000 inversores eran titulares de cuotas participativas, según los últimos datos hechos públicos por la entidad, correspondientes al tercer trimestre de 2010.

Afegeix la llegenda
"A la vista de los datos contables de Caja de Ahorros del Mediterráneo las pérdidas imputables a las cuotas participativas de acuerdo con los criterios establecidos en el folleto de emisión han reducido el valor contable de las mismas a cero euros. En este sentido, el folleto de emisión prevé que como consecuencia de la compensación de pérdidas, los cuotapartícipes pueden llegar a perder todos sus recursos", indica la entidad ahora controlada por el Banco de España en un documento registrado en la CNMV.
"A juicio de los Administradores Provisionales, ni la normativa estatal, ni la autonómica, prevén la posibilidad de que la Caja no adopte los acuerdos relativos a la amortización de cuotas en los términos expuestos (por compensación de pérdidas)", señala la entidad, que da así por perdido el dinero de los inversores.
Las cuotas participativas cotizan en la Bolsa de Madrid y Valencia desde el 23 de julio de 2008. El valor de mercado de las cuotas participativas al 31 de diciembre de 2010 era de 6,99 euros. El 9 de diciembre de 2011, la CNMV decidió suspender cautelarmente su negociación como consecuencia del proceso de reestructuración de la entidad. Para entonces, su cotización ya había caído a 1,34 euros. La CNMV dejó cotizar algún tiempo las cuotas cuando ya era obvio que no valían nada.

Per llegir-lo sencer punxa damunt de l’enllaç.

1 comentari:

Ben fotut ha dit...

Quina putada ens han fet. Sóc un afectat, no de les quotes, sinó d'un producte "a perpetuïtat" i, per tant tòxic: Deute Subordinat Especial. Si algú vol contactar amb mi (sóc de Beniarrés), pot escriure'm a: benfotut@gmail.com

Vos recorde que els productes de la CAM pendents de negociació amb el Banc Sabadell són: Quotes Participatives, Participacions Preferents i Deute Subordinat Especial.

Vull dir que hi ha algunes associacions per a defensar els nostres interessos, però la que vos done ara (jo hi estic associat) és gratuïta i es basa en la negociació amb el Banc Sabadell i la creació d'un fons de comerç. Vos deixe ací informació de l'associació per si a algú li interessa.

En la página web www.impositorscam.com tienes mucha información y en el FORO, formado por sindicados de AIVCAM, también.
Para unirte envia la hoja de sindicación y el test.
No tenemos cuota, ni profesionales a sueldo; la única estructura organizativa són las asambleas esporádicas, la pagina web, el Foro, los correos electrónicos y el teléfono.
Nos unimos (todos somos afectados) para estar coordinados y afrontar de la mejor manera las ‘acciones comerciales’ del Banco Sabadell en cuanto Bruselas dé el plácet a la compra del Banco CAM SAU.
En el proceso de adquisición del FONDO DE COMERCIO que representa AIVCAM por parte del Banco Sabadell seria conveniente la creación de una ‘oficina’.
Nuestra estrategia ha sido la negociación con la entidad que se quedará la CAM y no la demanda judicial que entendemos supone dinero, tiempo y resultados inciertos.
Somos la única asociación que mantiene una linea de comunicación directa y contactos personales con la dirección del Banco Sabadell.
Nuestro objetivo es recuperar el dinero, antes del verano y sin costes (aunque los hay, los indispensables para existir; ver en VARIOS las facturas de los locales alquilados para hacer las asambleas).
El que quiere -voluntariamente, sin ninguna obligación-, porque entiende que hay que garantizar el proceso de negociación, aporta 5 o 10 euros como máximo y una sola vez a las cuentas que hay en VARIOS. Hemos publicado en la página de INICIO extractos de las aportaciones recibidas.
Para cualquier duda 650537213 (Víctor, president d'AIVCAM)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...