Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dijous, 8 de març del 2012

La XLII Ronda Fallera de Cotxes de l'Antigor arriba a Beniarrés


El divendres 9 de març de 11:30 a 12:30 hores els podràs veure al carrer Rosa Escrig de Beniarrés.

Cartell anunciador de la Ronda

Aquesta és la crònica de'aquesta ronda al seu pas per València el dijous 6 de març al diari Levante-EMV:


"Medio centenar de coches antiguos y clásicos ha desfilado hoy por las calles de Valencia con motivo de la tradicional Ronda Fallera de L'Antigor, que este año celebra su cuadragésimo segunda edición.


En el rally, organizado por el Club de automóviles antiguos de Valencia, han participado personas vestidas de época, que, junto a reliquias de cuatro ruedas, han recreado el ambiente de principios del siglo XX.


La Fallera mayor infantil de Valencia, Rocío Pascual, ha dado el pistoletazo de salida de una carrera que ha estado custodiada por varios coches clásicos de bomberos y policías ante la atenta mirada de curiosos y turistas.

Los vehículos recorrerán durante cuatro días diferentes carreteras de la Comunitat Valenciana hasta regresar a Valencia.


Según el presidente del club organizador, Miguel Antequeres, en esta prueba se valora "la pericia y el control del reloj del conductor", ya que se trata de una "competición de regularidad".


Entre los clásicos con los que cuenta esta ronda fallera, destaca un Ford T datado de 1927 que, según su propietario, es el primer modelo de coche fabricado en serie y que popularizó el personaje de animación Tintin en sus cómics.


También participan vehículos deportivos como un Auburn de 1928 que fue fabricado exclusivamente para ser expuesto en los salones del automóvil de la época.


La iniciativa de este rally, constituido como un acto más dentro del calendario fallero, surgió hace 42 años para pregonar por los pueblos de la Comunitat la llegada de las Fallas"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...