Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

diumenge, 1 de setembre del 2013

Cazatormentas en Beniarrés

Es indudable que los cazatormentas van a tener trabajo a lo largo de la semana que ahora empieza en toda la mitad este peninsular. Los cazadores de tornados estadounidenses son muy conocidos en todo el mundo porque tienen mucha materia prima con la que trabajar y porque, no conviene olvidarlo, están en la sede central del Imperio. Sin duda, un par de películas les han ayudado mucho a ser tan conocidos. 

En un nivel más modesto, nuestros cazatormentas españoles, los más cariñosamente «frikis» de nuestros aficionados a la meteorología, se despliegan de forma espectacular por todo el territorio. Demuestran un conocimiento del tema espectacular. 

Nuestros tornados son escasos y modestos, pero tenemos otros eventos, tales como tormentas locales o gotas frías mediterráneas, que poco tienen que envidiar en cantidad de precipitación a la de otras zonas del mundo, incluso tropicales. 

Una de sus principales vertientes es la «fotometeorología», que han plasmado recientemente, a modo de resumen, en una magnífica exposición de cuarenta fotos de varios autores. En ellas se ven formaciones nubosas espectaculares, mangas marinas, cortinas de precipitación, nevadas, arcoíris e, incluso, un eclipse de sol. Pero no les ha bastado con fotografiar estas maravillas de la meteorología española sino que, gracias al esfuerzo desinteresado de Empar Landete, quedan explicadas de forma sencilla y a la vez científica una por una.

Esta exposición ha estado ya en Orihuela, en el curso organizado por Johnatan Cantero, pero ahora va a estar desde principios de septiembre hasta principios de noviembre en el Museo del Clima de Beniarrés (Alicante), y es mi obligación invitar a todo el mundo a que la visite, como al propio museo, todos los sábados mañana y tarde y los domingos por la mañana. 

El pasado sábado estuvimos montándola gracias, sobre todo, a la propia Empar, a Javi, a varios miembros de Avamet, y a Miguel, demostrando una vez más lo que se puede hacer con pocos medios y muchas ganas. Una vez más, nos vemos en Beniarrés.


Article publicat per Enrique Moltó al diaria Levante EMV

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Un video de puta mare http://youtu.be/Qq3YQiFPRLk

Anònim ha dit...

http://youtu.be/Qwq0eGa5eqQ
Un altre video molt bo ,PePeros = pudredumbre,corrupció,Feixisme,
continueu votan PP, Blasco tot en conjunt.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...