Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

divendres, 30 d’agost del 2013

Un total de 76 municipios de Alicante, entre ellos Beniarrés, se suman al Plan Conjunto de Empleo de la Diputación

Este programa de incentivos dirigidos a empresas, con el que se pretende favorecer la contratación de 3.228 desempleados, alcanza de esta manera un presupuesto de 3.631.500 euros sufragado a partes iguales por la institución alicantina, la Generalitat Valenciana y los consistorios implicados.

El diputado de Fomento y Desarrollo Alejandro Morant ha destacado que «la Diputación de Alicante sigue comprometida y preocupada por la situación laboral de los alicantinos y esperamos que este plan conjunto ayude a dinamizar, a partir de ahora y hasta final de año, la generación de empleo, contribuyendo con ello a mejorar la economía de muchas familias de la provincia».

Una vez aprobada por la Junta de Gobierno esta resolución, que está previsto se publique mañana en el BOP, los ayuntamientos adheridos publicarán las bases de la convocatoria a la que podrán acogerse las empresas o entidades por las contrataciones que tengan lugar en una fecha posterior a la entrada en vigor de la citada convocatoria y, en cualquier caso, formalizadas antes del 1 de octubre de 2013 en centros de trabajo radicados en la provincia.

Morant ha recordado que la ayuda ascenderá a 1.125 euros, cofinanciada a partes iguales por las tres administraciones con 375 euros, en los contratos por un periodo de al menos tres meses con una jornada de al menos 25 horas semanales. La subvención vendrá del municipio en el que esté censado el desempleado aunque la empresa esté ubicada en otra localidad. La persona contratada deberá haber permanecido en paro e inscritos de forma ininterrumpida como demandante de empleo en los centros SERVEF de Empleo desde al menos el 1 de marzo de 2013.

En la comarca de LŽAlacantí se han sumado Agost, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Busot, El Campello, Jijona, Mutxamel, Sant Joan dŽAlacant y Sant Vicent del Raspeig. El objetivo es facilitar la contratación de 497 parados de la comarca con una inversión de las tres administraciones de 559.125 euros.

En lŽAlcoia-Comtat los municipios adheridos son Agres, Alcoy, LŽAlqueria dŽAsnar, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Benilloba, Cocentaina, Ibi, Lorcha, Onil y Planes. En este caso se contará con un presupuesto de 312.750 euros para incentivar el contrato de 278 desempleados de la comarca.

Por su parte, la Vega Baja ha contado con la adhesión de Albatera, Almoradí, Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Dolores, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja. Un total de 1.110 desempleados de esta comarca podrán beneficiarse de este programa de incentivos que alcanza en este caso 1.248.750 euros.

De la Marina Alta se han sumado los ayuntamientos de Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benissa, Benitachell, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Jávea, Llíber, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Els Poblets, Teulada, La Vall de Laguar y El Verger para favorecer la contratación de 335 parados con una inversión conjunta de 376.875 euros.

Por su parte, en la Marina Baja, Benidorm, Benimantell, Callosa d'en Sarrià y Finestrat destinarán junto a la Diputación y la Generalitat 220.500 euros para incentivar entre las empresas 196 contrataciones.

Los municipios adheridos del Medio Vinalopó son Algueña, Elda, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monóvar, la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Petrer, Pinoso y La Romana. En esta comarca se pretende favorecer la contratación de 288 desempleados por importede 324.000 euros.

En la comarca del Alto Vinalopó se han sumado Beneixama, Biar, Cañada, Salinas, Sax y Villena. La aportación de las tres administraciones asciende a 126.000 euros para facilitar el empleo a 112 vecinos de la comarca.

Elche, Crevillente y la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, en el Baix Vinalopó, también se han sumado a este proyecto, lo que permite que la aportación en esta comarca ascienda a 463.000 euros para la contratación de 412 desempleados.

Información facilitada por Portalparados.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...