BENIARRÉS AL DIA NI COMPARTEIX NI ES FA RESPONSABLE DELS COMENTARIS QUE EN AQUESTA PÀGINA ES PUBLIQUEN.
AQUELLS QUE CONTINGUEN OFENSES, INSULTS O SEMBLANTS, NO SERAN ADMESOS.
Actualitat:PLUJA: L'embassament de Beniarrés es troba al 78% de la seua capacitat

divendres, 26 d’abril de 2013

Padres y alumnos del colegio se encierran en protesta por el recorte de dos profesores


El centro se verá obligado a agrupar a niños de diferentes edades por la falta de personal para impartir las clases


Padres y alumnos del colegio Perputxent de Beniarrés protagonizaron un encierro en la tarde de ayer para protestar por la decisión de la Conselleria de Educación de recortar dos profesores el próximo curso. De confirmarse esta reducción, el centro se verá obligado a agrupar a niños de diferentes edades por la falta de personal para impartir las clases.

La directora, María José Crespo, explicaba que el colegio está sufriendo recortes en los últimos años, lo que sin ir más lejos lo ha llevado a perder dos unidades. Por si esto fuera poco, para el próximo curso se anuncia la eliminación de dos de sus diez profesores, lo que tendrá consecuencias negativas en la calidad de la enseñanza.

Según Crespo, "a simple vista diez profesores pueden parecer muchos para un centro que como el nuestro tiene 81 alumnos, pero lo cierto es que uno de los docentes sólo viene cinco horas a la semana y otros también tienen un horario reducido".

Imagen del encierro que tuvo lugar en la tarde de ayer en el colegio Perputxent.

De confirmarse la reducción, el colegio se verá obligado a impartir algunas asignaturas con una agrupación de tres cursos por falta de recursos humanos, con una ratio de 30 alumnos pero de diferentes edades.

Así las cosas, la comunidad escolar inició ayer una campaña de movilizaciones con un encierro en el que participaron padres, alumnos, profesores y algunos vecinos que quisieron solidarizarse con el problema que sufre el colegio. El acto de protesta se desarrolló a lo largo de toda la tarde y primeras horas de la noche, y en el mismo se exhibieron varias pancartas reivindicativas. "Los recortes en Educación no son la solución, ese es el lema que hemos hecho nuestro y que va a presidir todas las acciones que llevemos a cabo", manifestó la directora del centro escolar.

El colegio Alfonso Iniesta de Banyeres, por otro lado, también tiene previsto protagonizar un encierro, dado que en este caso la Conselleria de Educación tiene previsto recortarle cuatro profesores. La comunidad educativa también está recogiendo firmas.

Noticia de M. Vilaplana publicada al diari INFORMACION.ES
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...