BENIARRÉS AL DIA NI COMPARTEIX NI ES FA RESPONSABLE DELS COMENTARIS QUE EN AQUESTA PÀGINA ES PUBLIQUEN.
AQUELLS QUE CONTINGUEN OFENSES, INSULTS O SEMBLANTS, NO SERAN ADMESOS.
Actualitat: AGRICULTURA: El divendres 16 de Novembre s'enceta la campanya de recollida d'olives a la Cooperativa de Beniarrés .... FESTES: Els dies 30 d'Abril i 8 d'Octubre de 2018 seran festa local a Beniarrés

dijous, 7 de març de 2013

El pantano de Beniarrés comienza a desembalsar agua por las lluvias de los últimos días

El Centro de Coordinación de Emergencias informa que desde hoy las compuertas están laminando a un ritmo medio diario de 0,5 metros cúbicos por segundo.

Embalse de Beniarrés desaguando
por el aliviadero y por la toma de riego.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado que, según la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el pantano de Beniarrés, situado en la cabecera del Río Serpis, ha procedido en el día de hoy a desembalsar un caudal medio diario de 0.5 metros cúbicos/segundo, llegando a tener una punta de caudal máximo previsto de 10 metros cúbicos/segundo. 

La medida se toma tras el último episodio de lluvias, que comenzó el pasado 28 de febrero con un temporal de granizo y ventisca. 

Desde el Ayuntamiento de Gandia se informa para que tomen las medidas oportunas aquellas personas, especialmente agricultores con tierras en las vegas del río, comunidades de regantes, zonas de acampada, deportivas y puntos de pesca, así como núcleos poblacionales próximos al cauce del río. De la misma forma se prohíbe el paso temporal en cruces de carreteras o caminos en vado con la corriente del ríó. 

La fecha de finalización del desembalse será comunicada por la propia Confederación Hidrográfica del Júcar a través del Centro de Coordinación de EmergenciaS.

Noticia publicada a Saforquia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...