Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dilluns, 18 de març del 2013

Encuentro Meteorológico en Beniarrés


La localidad alicantina de Beniarrés acogerá el próximo sábado 23 de marzo una jornada dedicada a la divulgación sobre el clima y la meteorología. Las conferencias aprovecharán el altavoz que facilita el Día Meteorológico Mundial, una conmemoración que desde el año 1950 celebra la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El cartel estará abanderado por Manuel Toharia, antiguo hombre del tiempo de Televisión Española y actual Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y lo completarán Jorge Olcina y Enrique Moltó, catedráticos de la Universidad de Alicante. El Cambio Climático, casi olvidado entre la tormenta económica y social, volverá a la palestra a través de las últimas teorías y estudios centrados en sus efectos. Jorge Olcina abrirá la jornada con un análisis de los fenómenos meteorológicos extremos que afectan a la vertiente mediterránea peninsular. Además, la línea argumental del profesor alicantino hilvanará las tormentas y las lluvias torrenciales con los cambios que el ser humano está provocando en el clima. En segundo lugar Manuel Toharia tratará de descubrir los mitos y, también, las realidades que orbitan alrededor de la teoría del Cambio Climático. Cerrará la mañana Enrique Moltó con la presentación del Museo del Clima de Beniarrés, único en su especie.

El encuentro meteorológico además contará con una exposición de fotografías en 3D que estará abierta durante toda la jornada. El proyecto Meteovisión, junto con la productora de contenidos Estudis Villena y con la colaboración del Ayuntamiento de Beniarrés, compartirá con los visitantes las 30 mejores imágenes meteorológicas del pasado año. Esta colección tratará de incentivar el respeto y provocar el asombro sobre el medio ambiente, una tarea que se verá reforzada por una serie de visitas vespertinas al Barranco de la Encantada, el Pantano de Beniarrés y l'Albufera de Gaianes. La entrada a todas estas actividades será gratuita. 


Programa de actividades del encuetro: 

- 9:30H. Recepción de visitantes, inauguración de la jornada y de la exposición de fotografía de Meteovisión que permanecerá abierta todo el día.
- 10:00- 10:45H. Conferencia. Jorge Olcina Cantos. “Cambio climático y Riesgos climáticos en el litoral mediterráneo español”.
- 10:45-11:00H. Descanso.
- 11:00-11:45H. Conferencia. Manuel Toharia Cortés. "Mitos y realidades del cambio climático".
- 11:45-12:15H. Debate abierto entre los conferenciantes, los representantes de las asociaciones y los asistentes al evento.
- 12:30-13:00H. Charla. El Museo del clima de Beniarrés. Guía didáctica y propuestas 
de mejora por Enrique Moltó.

- 13:00H. Visita guiada al Museo.
- 14:30H. Comida en los bares del pueblo. Se ruega confirmación de asistencia de los que se queden a comer para poder reservar plaza.
- 16:00-19:00H. Visita guiada al Pantano de Beniarrés y al Barranc de l’Encantà. Visita
a la Albufera de Gaianes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...