Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dilluns, 25 de març del 2013

Encuentro meteorológico


Manuel Toharia, Jorge Olcina y Enrique Moltó hablan en Beniarrés sobre el tiempo y el cambio climático


Jornada divulgativa. Aficionados a la meteorología asisten a las conferencias de los tres expertos, observan una exposición con imágenes en 3D y conocen el Museo del Clima, el pantano de Beniarrés, el Barranc de l'Encantà y l'Albufera de Gaianes.

Beniarrés fue ayer la anfitriona de un encuentro meteorológico que reunió a más de 150 personas, según la organización, interesadas en escuchar a Manuel Toharia y Jorge Olcina hablar sobre el cambio climático o conocer el Museo del Clima, situado en esta localidad de El Comtat, de la mano de Enrique Moltó.

Imatge de la conferència
El centro cultural Joan Fuster fue el epicentro de esta jornada divulgativa sobre la meteorología y el clima en la que se pudo visitar una exposición, situada en la planta superior de este edificio, con 30 fotografías realizadas por diversas personas en Valencia, Dénia, Cullera, Alicante, Torrevieja, Vinaròs, Orihuela o Gaianes, donde se podía ver imágenes meteorológicas (por ejemplo, cielos nubosos o puestas de sol o amaneceres) pero con otra mirada; con una visión en 3D. 

El alcalde de Beniarrés, Luis Tomás, fue el primero en tomar la palabra en este evento para dar la bienvenida a los presentes y destacar que esa jornada meteorológica, que se celebró justo en el Día Meteorológico Mundial, perseguía tres objetivos: "divulgar y promocionar nuestra idea, que creo que es original, sobre el museo del clima; concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar el medio ambiente y crear un espacio de encuentro para todos los aficionados a la meteorología".

Después, Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, centró su intervención sobre los riesgos climáticos y el cambio climático del litoral mediterráneo mientras que Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, habló sobre los mitos y, también, las realidades que orbitan alrededor de la teoría del cambio climático. Por último, Enrique Moltó habló sobre el Museo del Clima, que luego visitaron.
La jornada culminó por la tarde con unas visitas a lugares relacionados con el agua, como el pantano de Beniarrés, el Barranc de l'Encantà y l'Albufera de Gaianes.

Noticia publicada a INFORMACION.ES per M. Vicedo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...