Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dissabte, 19 de febrer del 2011

Un dia com hui fa 7 anys


Aquesta noticia apareixia al diari el El País fa 7 anys


El Ayuntamiento de Beniarrés cambió ayer de alcalde. Los nueve ediles (4 PSOE, 3 PP, 1LP, 1APB) que conforman esta corporación debatieron la moción de censura presentada hace dos semanas por el PP que con el apoyo de los dos concejales independientes desalojó al alcalde socialista, José Vicente Sanjuan. El pleno en el que se llegó a este acuerdo lo siguieron cerca de un centenar de personas y se desarrolló entre abucheos, pancartas y aplausos de apoyo al anterior alcalde. El portavoz del PSOE, Josep Lluis Jordá, repasó los proyectos desarrollados en lo que va de legislatura y denunció que el PP pretende transformar desde el gobierno la iniciativa pública de construir un polígono industrial en Beniarrés en un negocio privado. Añadió que el PP tampoco comparte la intención de proteger el paraje conocido como Barranc de L'Encantà sino que convertirlo en una zona de ocio sin respeto por el medio ambiente.

El portavoz del PP y desde ayer nuevo alcalde de Beniarrés, Luis Miguel Tomás, argumentó que la ley ampara su decisión de presentar la moción y no existen tales intereses sino "desencantos" con el gobierno que se hacen extensivos a los concejales independientes que apoyaron la moción. Mucho más combativos los ediles independientes, que habían compartido gobierno con el PSOE, echaron en cara a sus antiguos socios socialistas la falta de diálogo, que se les facilitara unos despachos y que no se atendiera su petición para que cambiara la música del bando.


El ex alcalde, desde ayer en la oposición, aseguró que su grupo seguirá vigilante las acciones de gobierno del PP, "y que seré escrupuloso" con el trabajo.


El ex primer edil agradeció la colaboración de todos los trabajadores del Ayuntamiento y concluyó con que la moción de censura no tenía "ninguna justificación sensata". Aseguró que los últimos presupuestos que se aprobaron sin el respaldo de la oposición llevaban una carga económica heredada del anterior gobierno.
Ací teniu l'enllaç original a el diari El País

3 comentaris:

Colometa ha dit...

Com que no has actualitzat des del mateix dissapte aprofite per tornar-te a felicitar, però esta vegada públicament, (que el dissapte de mig any encara que el Caribbean estigera plè no conta massa) i comunicar-te que al Penjoll ja està publicada la llista de guanyadors.

Enhorabona!

Anònim ha dit...

Totes les mentires del PP i dels "socis" ja s'han vist.

Anònim ha dit...

ja s`han vist????
i la incompetencia...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...