Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dilluns, 28 de febrer del 2011

Carta rebuda


Tot seguit podeu llegir una carta que ha sigut rebuda al blog " Beniarrés al dia" i on es fa una denuncia pública


Beniarrés, 27 de febrero de 2011

He leído en la web del Ayuntamiento el artículo “A limpiar el mundo” y coincido en que es una labor provechosa, pero no me parece divertida sino lamentable. También coincido en que es de agradecer la participación de voluntarios, aunque en vez de animar (que también) a más gente para que intervenga en la recogida de residuos, vería más correcto que se penalizase a quien ensucia y entonces, posiblemente, no haría falta “presumir” de que se han recogido tres veces más escombros que el año pasado.


Totalmente de acuerdo en que nuestro término debemos cuidarlo y mantenerlo limpio, pero para ello, y por nuestra culpa, es necesaria la actuación de distintos organismos (SEPRONA, Guardia Civil, partidos políticos, agrupaciones ecologistas...) y del Ayuntamiento por medio de su Concejalía de Medio Ambiente.

En nuestro término se están vertiendo escombros y se están cubriendo con tierra. No sólo son materiales inertes, sino que hay otros de alto poder contaminante, pues no están seleccionados ni clasificados.

Creo que cumplo con mi deber de ciudadano al poner, mediante este correo, en conocimiento de las autoridades locales este hecho que va en contra del respeto para con el medio ambiente y espero que, tanto por la Concejalía correspondiente como por el conjunto del Ayuntamiento (incluída oposición), se tomen las medidas oportunas para parar dichos vertidos. La ruta para llegar hasta ellos es: tomando el camino del Barranc del Port con dirección a Gayanes y en pasar el cruce del camino que conduce a la carretera (camino de la garita), hay que coger el camino que hay a la derecha que es de hormigón (creo que es el camino de la partida conocida por el Ginestar) y subir por él hasta llegar donde se nota un movimiento de tierras. Allí es donde se vierten y cubren los escombros. Las coordenadas son: 38º 49' 19.55'' N y 0º 23' 48.78'' O.

Este correo ha sido enviado simultáneamente a la Concejalía de Medio Ambiente, a “Beniarrés al dia” (blog) y a la Colla Ecologista La Carrasca de Alcoy.

Se ruega una actuación rápida y contundente por parte de dicha concejalía para evitar que dichos vertidos se sigan produciendo. Poco podrían hacer 10 ó 20 voluntarios de la campanya “A limpiar el mundo” contra toneladas de escombros. Les adjunto, también, unas fotos para que vean el terreno.

Atentamente,

Un ciudadano comprometido

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Espere que l'ajuntament prenga les mesures necessàries perquè no es torne a repetir un atac al medi ambient d'este tipus.

Anònim ha dit...

atac al medi ambient??? jajajaja tu si que eres un atac al medi ambient...

Bonsostre ha dit...

Al segon anònim: Amb penssars com el teu,no m'estranya que hi hagen actuacions com les de les fotos.Sols et falta aplaudir-les

Anònim ha dit...

jo no se que estaran fent ahi o no!!! pero el unic que veig son 4 sacs de plastic, un marc de madera i 4 sacs de paper, segurament en aixo el atac al medi ambient es ...... uuuuff pa que parlar, lo altre son domes que materials en lo que estan construides les nostres cases i que jo sapia eixos materials no contaminen o si??? la teua casa contamina??? a i el altre material que hi ha a les fotos es terra de bancal que ahi segurament dasi uns anys si aixo sacaba es podran plantar oliveres o el que el amo del bancal vuiga.......VAJA ATAC AL MEDI AMBIENT POBRA GENT DE BENIARRES..

ciudadanojesus ha dit...

Contestación a anònim:soy el que envió la carta he hizo las fotos.

Los montones de tierra que ves, se utilizan para tapar los escombros,no para plantar olivos algún día, pues haber olivos ya los había antes de los vertidos.

Los materiales no contaminan(generalmente)sino cuando se destruyen.Efectivamente,mi casa no contamina, ni los envases de fitosanitarios que muchos tenemos tampoco, pero sí son contaminantes según su uso después de utilizarlos.Lo que no comprendo es tu postura,pues parece que estés a favor de que cada cual haga lo que le venga en gana y consiguientemente vierta lo que quiera en donde quiera.Hay unas normativas que cumplir.Saludos

Anònim ha dit...

Y una ordenanza municipal que cumplir. A ver si el Ayuntamiento abre diligencias, aunque me temo que no.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...