Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimarts, 8 de setembre del 2009

Alejandro Linde, realiza una nueva película sobre la devoción de Beniarrés a su Patrona la Virgen de la Cueva Santa.

El director de cine D. Alejandro Linde ha presentado una nueva película sobre la Cueva Santa en el mismo Santuario de la advocación, entregándola al presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Cueva Santa de Beniarrés. Trata la fiesta de la Blanca Paloma en dicha localidad, situada en la provincia de Alicante de la que es Patrona y Reina desde el siglo XVIII.


Linde, distinguido por la Revista Digital:”la Cueva Santa” año 2009, ha demostrado una vez mas su profesionalidad como director de cine. Es pues ya la segunda película que dedica exclusivamente a la advocación de la que se siente muy orgulloso como valenciano, advocación que como nos ha comentado conoció a través del capellán D. Félix Gómez del que se siente muy orgulloso, como amigo, como sacerdote y como capellán de la Cueva Santa.



Alejandro no es solo colaborador de esta revista, sino es para mí, un gran amigo, del que admiro su sencillez y educación, así como compostura que tanto se va perdiendo en nuestros tiempos actuales. Alma cristiana que sabe defender sus valores con ejemplar sabiduría y siempre respeto al prójimo.

Quisiera dedicar mi respeto hacia mi amigo Alejandro, en cuanto a esta película que ha realizado, pues es un trabajo muy costoso y laborioso que no se reconoce y pasa al olvido, cuando se esta desde esta dirección haciendo una labor de difusión y mejor conocimiento de la que es Patrona de todos los espeleólogos españoles.




Nos desplazamos el pasado 18 de agosto a Beniarrés para poder ofrecerles a ustedes, como es la Festividad de la Cueva Santa en un pueblo tan lejano al santuario pero que como dijo en el mismo, Juan Manuel Gallent actual capellán del Santuario, te sientes en tu casa al ver en todos los rincones a la Virgen de la Cueva Santa. Y es por tanto un orgullo y ejemplo a seguir.


Gracias a Alejandro Linde, esta festividad va a recobrar una mayor difusión así como conservar para la historia un documento que confirma la fe en Nuestra Señora. Por ello debemos de agradecer a Alejandro, este trabajo que de forma altruista ofrece a todos los devotos de la advocación, Patrona de la Diócesis de Segorbe-Castellón, de la que solicitamos interés por la misma, dando a conocer este bello reportaje a través de la Hoja Parroquial y todos los medios de los que dispone, que sepan todos los diocesanos que no solo se venera en la Provincia de Castellón, a quien representa como advocación, sino que se venera en toda nuestra Región Valenciana, que se venera en España y que se venera en otros continentes.


Gracias Alejandro, pues juntos pasamos una experiencia entorno a la Virgen de la Cueva Santa que estará siempre en lo hondo de mi corazón, pues juntos nos emocionamos viendo como mas de veinte hombres portaban a su Patrona a hombro y al compás del himno nacional le daban vueltas. Juntos contemplamos la esencia verdadera de la Fe cristiana que perdura en el pueblo introducida en nuestras tradiciones a través de los siglos y de generación en generación. Esa bella imagen casi inmaterial, si espiritual, la has captado con tu cámara y estoy convencido de que conmocionará a todo aquel que lleve en su corazón a la Virgen de la Cueva Santa.


Article aparegut a la web "La Cova Santa"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...