Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimecres, 22 de febrer del 2012

Beniarrés com exemple de despoblament al País Valencià

Al diari digital “El Periodico de aqui.com” ix publicat un article sobre la immigració i el despoblament de municipis al País Valencià.


A l’article es posa com exemple de despoblament a les comarques alacantines el poble de Beniarrés i com la immigració ha ajudat a que aquestes xifres no foren molt més superiors.


Tot seguit podeu llegir l’article en qüestió:

La inmigración sostiene las economías del interior de la Comunitat


La inmigración rejuvenece la población de las provincias de Castellón y Valencia en los últimos diez años


REDACCIÓN


En la Comunitat Valenciana hay pueblos que se encuentran amenazados por el fenómeno de la despoblación, se trata de municipios del interior de la Comunitat y principalmente de comarcas del interior de la provincia de Castellón, que han sido históricamente las más afectadas por la emigración de sus ciudadanos hacia núcleos urbanos.

Este podría ser el caso de localidades como Chóvar, Cortes de Arenoso o Lucena del Cid, que desde los años 60 han visto como década a década su población iba menguando. Esta circunstancia no sólo se produce en la provincia de Castellón también la encontramos en el resto, en la de Valencia; Ademuz o Villar del Arzobispo y en Alicante, municipios como Beniarrés o Penáguila.


La inmigración ha atenuado el decrecimiento poblacional y su progresivo envejecimiento pero si ésta se reduce podría a medio plazo dificultar el acceso a determinados servicios necesarios para el desarrollo de estos municipios, como es la sanidad, la educación y la asistencia social. Esta es una de las conclusiones del estudio “El impacto de la inmigración en las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana” elaborado por el Observatorio Valenciano de la Inmigración (OVIM), dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.


Punxa ací per llegir-lo tot sencer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...