Al diari digital “El Periodico de aqui.com” ix publicat un article sobre la immigració i el despoblament de municipis al País Valencià.
A l’article es posa com exemple de despoblament a les comarques alacantines el poble de Beniarrés i com la immigració ha ajudat a que aquestes xifres no foren molt més superiors.
Tot seguit podeu llegir l’article en qüestió:
La inmigración sostiene las economías del interior de la Comunitat
La inmigración rejuvenece la población de las provincias de Castellón y Valencia en los últimos diez años
REDACCIÓN
Este podría ser el caso de localidades como Chóvar, Cortes de Arenoso o Lucena del Cid, que desde los años 60 han visto como década a década su población iba menguando. Esta circunstancia no sólo se produce en la provincia de Castellón también la encontramos en el resto, en la de Valencia; Ademuz o Villar del Arzobispo y en Alicante, municipios como Beniarrés o Penáguila.
La inmigración ha atenuado el decrecimiento poblacional y su progresivo envejecimiento pero si ésta se reduce podría a medio plazo dificultar el acceso a determinados servicios necesarios para el desarrollo de estos municipios, como es la sanidad, la educación y la asistencia social. Esta es una de las conclusiones del estudio “El impacto de la inmigración en las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana” elaborado por el Observatorio Valenciano de la Inmigración (OVIM), dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.
Punxa ací per llegir-lo tot sencer
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada