Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dilluns, 19 de desembre del 2011

Algo més que simple paper

Lorena Navarro, com a dissenyadora i Angela Lucas com a model van aconseguir el primer premi de vestits de núvia fets amb paper a la població de Banyeres.




Lorena i Angela

Aquest és la noticia sobre el fet publicada al diari INFORMACION.es:


Desfile de moda. Por la alfombra roja del restaurante Mariola pasean 67 modelos para niños, mayores, traje de época, de noche y de novia confeccionados íntegramente con este tipo de material y de todos los colores. Un jurado premia los mejores vestidos que se exhibirán, junto a los no galardonados, en el Museu del Paper a finales de enero.

La cita es cada dos años en el mes de diciembre y en este 2011 tocaba. Banyeres ha celebrado el concurso de trajes de papel que reunió a casi 600 personas que asistieron como público al desfile protagonizado por 67 trajes que habían sido confeccionados únicamente con este tipo de material.

El restaurate Mariola fue el escenario de este evento, con carácter bianual, y que se celebra en torno a la festividad de Santa Lucía, patrona del gremio de los papeleros, según explica la edil de Cultura en el Ayuntamiento de Banyeres, María José Francés.

Para la novena edición de este certamen concurrieron 67 trajes a cargo de 82 modistas y modistos procedentes de muchas localidades de la Comunidad, incluyendo Banyeres, y que también, en su mayoría eran estudiantes de l'Escola d'Art i Superior de Disseny de Alcoy, del instituto Sivera Font de Canals, de la academia de Diseño de Alicante y del instituto Broch i Llop de Villarreal.

Todos los modelos estaban enmarcados en cada una de las cinco categorías. Así que el público pudo observar diseños de moda infantil, vestidos de moda actual, también de indumentaria o de época, trajes elegantes para la noche y para las mujeres para dar el sí quiero. Entre los modelos, destacar un vestido que lucía un bebé de 9 meses y un joven que llevaba un mono como el del piloto de moto GP fallecido Marco Simoncelli.Un jurado, formado por seis personas entre expertos de la moda, el diseño y el papel, evaluaron cada uno de los trajes para decidir los siguientes premios. En la categoría de infantil, el primer premio fue para Raquel Tomás de Alcoy, el segundo fue para Inma Antiller de Banyeres y el tercero para Esther Albiñana del instituto Sivera Font de Canals. En el apartado de moda actual, el primer galardón fue para Alexandra Sancho; David Azorín se llevó el segundo premio y Verónica Sanvictor el tercero. Los tres era alumnos de l'Escola d'Art.En la sección de traje de época, al primer escalón del podio subió María Dolores Sola, del instituto Sivera Font de Canals, en el segundo escalón estuvo Cristina Ripoll, de Mutxamel, y el tercero fue para Sergio Casanueva y Manuel Tormo del instituto Sivera Font de Canals. En la categoría de traje de noche, Rocío Castillo, de Muro, obtuvo el primer premio, el segundo fue para Lola Aracil, de l'Escola d'Art, y Mireia Soler, del instituto Sivera Font de Canals, consiguió el tercer galardón.

Y en la última sección, novias, en primera posición quedó Lorena Navarro, de Beniarrés, después Tomás Rodríguez, de l'Escola d'Art de Alcoy, y en tercer lugar, Iván Albuixech y Adrián Fernández, del Sivera Font de Canals.

Al final fue "todo un éxito" como destacó María Ángeles Calabuig, directora del Museu Valencià del Paper, que anuncia que todos los trajes se expondrán en el museo del 27 de enero al 29 de abril en horario de miércoles a domingo.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Aquestes xicones son unes artistes , ¡GUAPES¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...