Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dijous, 26 de maig del 2011

Un museo con el clima como gran atractivo


El clima es uno de los temas que se explican a los niños y niñas durante la etapa escolar. Orientado principalmente a este sector de la población, Beniarrés ha estrenado un espacio lúdico y educativo en el que los más pequeños, y también los mayores, pueden conocer más a fondo las características del clima de montaña.


La comarca de El Comtat se encuentra rodeada de importantes formaciones montañosas, gozando de un característico clima. Por todo ello, Beniarrés, una de las poblaciones comprendidas en dicha zona, cuenta con el Museo del Clima, que se encuentra en el Centre d'Interpretació, donde también está expuesta una amplia muestra de los hallazgos arqueológicos de la Cova de l'Or.

Justo en la entrada del inmueble se encuentra una de las principales atracciones para los escolares, ya que, tal y como ha explicado el alcalde, Luis Tomás, "hay un sensor que detecta el paso de gente y se escucha el estruendo de un rayo", fenómeno que, además, se observa con "mucho realismo" en el pilar de la entrada.



A la entrada del museo se activa un rayo cuando pasa un visitante.


También hay una sala habilitada para talleres. Por ello, las paredes están cubiertas con grandes mapas de la península Ibérica y en el centro hay varias mesas alargadas con bancos. En esta zona los escolares pueden colocar las etiquetas de los fenómenos sobre las diferentes zonas del mapa. Además, completan fichas en las que aplican los conocimientos aprendidos.


A pesar de que se inauguró el pasado 26 de marzo, el primer edil ha reconocido que "todavía quedan algunas cosas por terminar", aspectos poco destacados y que no impiden que varios colegios "han visitado ya las instalaciones".


El recorrido por el museo está dividido en cuatro secciones: la adaptación del hombre al clima de montaña, el clima y el tiempo, la gente y el clima, y la observación y los dichos. Todo ello ubicado en la segunda planta del edificio.


Este espacio cuenta con una televisión en la que se "pasan fotografías en las que se aprecian aspectos relacionados con el clima y la comarca", tal y como ha señalado Luis Tomás. Imágenes que son cedidas por visitantes o vecinos de la zona, y que "estamos abiertos a recibir más".El museo también está dotado con una sala en la que se proyecta un vídeo en el que se explican los fenómenos meteorológicos, se muestran imágenes de los mismos y se detallan las consecuencias que pueden provocar.


Además, a través de un ordenador "estamos conectados a la estación meteorológica que hay en el Ayuntamiento", así como con otras estaciones, "pudiendo observar el clima de todo el mundo".


Otro de los atractivos del Museo del Clima de Beniarrés es la colección de aparatos meteorológicos antiguos, que están expuestos en una vitrina y que son "realmente curiosos". El alcalde, en esta línea, ha recordado que "son donados" y que "esperamos conseguir muchos más y, a poder ser, muy variados".


Noticia publicada en el diario INFORMACION.es

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Sempre el museu? Busca nou arguments que ja estem cansats!!!

jose jordà ha dit...

fede com puc saber si hi ha alguna plaça per a treballar en el museu.

jose jorda ha dit...

fede com puc informar-me per atreballar en el museu i quines son les demandes

Beniarres al dia ha dit...

Jose en aquest enllaç`pots trobar les bases: http://www.beniarres.org/UserFiles/File/FRANCISCO%20SELLES%20SANCHIS%20PDF/Bases%20modificadas%20empleo%20Diputacin_%202.pdf

Anònim ha dit...

YO TAMBE VUY TREBALLAR AUN Q SIGA PORTANLI LES MALETES A LEWIS STRAUS Q ALGO ME SE APEGARA POCA FAENA Y MOLS DINERS JIJIJI

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...