Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

divendres, 14 de juny del 2013

Que farà l'Ajuntament de Beniarrés?


Al diari Informacion.es  ix publicada aquesta noticia on s'exposa que l'Ajuntament de Planes vol cobrar per pescar a l'Embassament de Beniarrés. Que farà l' Ajuntament de Beniarrés?, Altra vegada a esperar el que faran els altres?

Tot seguit podeu llegir la noticia publica a l'esmentat diari: 

"
Pescant a l'Embassament de Beniarés
"El Ayuntamiento de Planes creará un coto de pesca en la parte del pantano de Beniarrés situado en su término municipal, con el objetivo de reinvertir los beneficios en la mejora del propio embalse y su entorno. El objetivo es financiar la limpieza y, dentro de las posibilidades, construir un embarcadero para canoas y patinetes que contribuya a la promoción turística.

El pantano de Beniarrés está situado en el ámbito de los términos municipales de esta población, Planes, Alcosser y Benimarfull. En el caso de Planes, su Ayuntamiento tiene previsto crear un coto de pesca de carácter municipal, que permita controlar esta actividad y al mismo tiempo reinvertir los beneficios en la mejora de este espacio.

Las conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) están avanzadas, y según explicaba el alcalde, Francisco Javier Sendra, el proyecto persigue un doble objetivo. "Por un lado, lo que queremos es controlar la actividad de la pesca, y por otro tener la zona adecuada y en condiciones tanto para el desarrollo de esta actividad como también desde el punto de vista medioambiental", apuntó.

Los aficionados que quieran pescar tendrán que obtener una licencia, con cuyo coste el Ayuntamiento de Planes podrá financiar "la limpieza de la zona". Cabe destacar, en este sentido, que no siempre los alrededores del pantano presentan las mejores condiciones, lo que propició recientemente que vecinos de la zona se autoconvocaran a través de las redes sociales para retirar basuras.

Otra de las finalidades que persigue el Consistorio es la dinamización turística del pantano. "La calidad de las aguas ha mejorado muchísimo desde que se ha implantado el sistema terciario en la depuradora de la Font de la Pedra, y además estamos hablando de un entorno natural fantástico", enfatizó Sendra.
En este sentido, añadió el alcalde, una de las posibilidades que están encima de la mesa es la de construir un embarcadero para patinetes y canoas, lo cual sería un atractivo más para la captación de visitantes."

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Ahora que hay sintonía institucional sería una buena ocasión para solicitar una auditoría medioambiental en los términos que el Ayuntamiento de Beniarrés solicitó hace ya unos años.

Anònim ha dit...

Eso eran todo mentiras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...