Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimecres, 27 de juny del 2012

Carta rebuda a Beniarres al dia

                        
                              Beniarrés 24-Junio -2012
                                               
Como representante de la plataforma: Salvem la piscina del polideportivo

Les informo el día 23 de Mayo a las 12h del mediodía Mª Luisa Boronat  Pastor y una servidora Consuelo Boronat Lorente, con cita concertada para ese día con el concejal de deportes, nos reunimos en la casa consistorial para hablar sobre el tema para este año de la apertura de la piscina “Campo polideportivo la Para”tras un rato de dialogo tranquilo el Sr. concejal de deportes nos dijo que el tenia en proyecto su abertura siempre que tuvieran las subvenciones para subsanar el pago a dos socorristas.

Tanto Luisa como yo hicimos hincapié en que se hiciera lo posible para su abertura ya que son muchos los interesados en ello aunque se tuviera que buscar una solución, aparte de estar las 24h esportivas en puertas y causaría un agravio y una decepción para los visitantes. No creo que se desplazaran a la nueva, ese dia hay mucha gente y se colapsaría por su diminuta dimensiona en su zona verde, por otra parte desplazarse no resulta cómodo para los deportistas que participan ni para los seguidores del deporte.


Se nos comunico que sobre mediado de Junio se sabría ya con certeza, quedamos en que se nos comunicaría, pero oficialmente no sabemos nada,  extraoficial, sabemos que se a limpiado el césped que se esta limpiando la piscina  y que quieren abrirla para las 24h esportivas, cosa que por una parte nos alegra y como nosotras muchos mas vecinos y visitantes de este preciado lugar. Por otra parte no entendemos el porque no nos hayan comunicado la apertura ya que encarecidamente  y con educación  les pedimos por favor que lo hicieran, no somos representantes  políticos para que nos den explicaciones, pero somos representantes de un grupo de personas que confían en nosotras y hablamos en nombre de todos y merecemos una respuesta, luego que no digan “Donde digo diga, digo Diego”y consiguen que se hablen respuestas equivocadas y mal entendidas por el que dicen por aquí y allá.

Así y todo agradecemos que hayan tomado esta decisión, he insistimos para años venideros se continué reconociendo que  es un privilegio tener una piscina en pleno polideportivo y que hay  que mantenerla abierta y si se climatizara seria una buena inversión y un bien para el pueblo y el entorno de otros pueblos lindantes al nuestro. Sres. Hace más el que quiere, que el que puede y querer es poder es cuestión de saber administrar bien y buscar los contactos adecuados y creo que usted los tiene, o eso me parece a mi.

Por otra parte pido a las personas que no acepten mi opinión la  respeten    aunque no la compartan y no hayan mas burlas sobre mi persona ya que yo intento ser respetuosa siempre que no se me vulnere y el verano del 2011 se me ofendió bastante de cara y a mis espaldas por ciertas personas que les falta el coraje y la dignidad que yo tengo y doy las gracias a las personas que me apoyan y confían en mi “ La piscina de siempre no es de Consuelo Boronat como se dijo, es del pueblo” si fuera mía yo sabría que hacer.    

Ante los problemas surgidos el año pasado y que yo y otras personas vivimos y sufrimos he decidido aunque con bastante retraso exponer este año el escrito que  por motivos personales no comunique en su dia, pero dadas las circunstancias  quiero hacerlo y expongo el escrito que redacte  con  mi protesta y mi indignación con todo lo que paso y pienso de  lo sucedido, y me gustaría que si hay vecinos de este pueblo que ven las cosas y piensan como yo me lo hicieran saber para compartirlo, los políticas bambolean a la ciudadanía como quieren ,pero el pueblo somos nosotros  los ciudadanos. (podeu llegir-ho tot seguit baix d'aquest escrit)

Tenemos nuestras obligaciones como ciudadanos pero también nuestros derechos y no nos  los pueden quitar ni deben.

 Sin nada más de momento les saluda atentamente.

                                                                                    Consuelo Boronat

Plataforma salvemos la piscina del polideportivo


Beniarrés ultima semana de Agosto del 2011


Me dirijo a ustedes:

Sr. alcalde y concejal de deportes, resto de corporación municipal y grupos de la oposición.
Ya que usted a decidido la anticipada clausura de la piscina así como decidió la tardía abertura y también el cese temporal cuando le ha venido en gana.

Hacemos un balance de la temporada con su bueno y malo, ha resultado ser como los firmantes esperábamos , la vieja piscina no tenia tantos daños para no poderse abrir en su día , pero por supuesto usted prometió hacer una nueva para y por sus intereses y saco la excusa de que esta perdía cantidades industriales de agua ,bien se ha demostrado que con un arreglo parcial de tuberías problema solucionado en un coste muy pero que muy reducido mucho menos que el coste de la nueva que esta causando problemas y solo tiene un año .Al iniciar la temporada uno de sus empleados al cuidado de la piscina empezó con  advertencias de que no se tenia que haber abierto por no estar en condiciones y que al año que viene no se abrirá ¿Sr. alcalde la piscina se ha abierto para echar un capote en vista a las elecciones, en su día dijo que si ganaba la abriría y así ha hecho. Pero al año que viene no hay votaciones ¿la abrirá al año que viene o buscara otra excusa? me parece que usted juega mucho con el juego de la política.¡ aquí yo mando y hago lo  que quiero a mi antojo !no Sr. alcalde los contribuyentes somos un poco mas serios somos una fuente en los pueblos y ciudades merecemos un gran respeto yo creo que no se toma en serio y mucho menos da la cara , usted saca el brazo y esconde la mano y es que los malos argumentos sé le acaban y nos toma por incultos .Hace un año que le pedimos respuestas , jamás ni por escrito ni personalmente lo ha hecho y para mi opinión eso si es no tener educación ni comportamiento. ¿Acaso las personas que no estamos de acuerdo en su política y sus gestiones estamos exentos de merecer respuestas a nuestras protestas y peticiones, acaso solo gobierna para sus votantes?

Sr. alcalde ya esta bien gobierne este pueblo con eficacia, con razonamiento y cordura lo único que hace es deshacer lo bien hecho y hacer edificios mal hechos, tiene un pueblo lleno de salones vacíos y usted se empeña en hacer mas y mal, somos mas o menos unos 1500 vecinos y hay 2 casas de ayuntamiento ,2 piscinas un centro que solo sirve para votar etc, etc ¿ y la juventud donde entra ella para usted? 

Los vecinos tenemos que soportar que casas cerradas se conviertan en sitios de convivencia para ellos con sus alegrías y todo lo que ello conlleva en si .No han hecho un gimnasio en condiciones donde no caben mujeres y hombres a la vez, y si caben ellos no caben los aparatos, la guardería de los niños esta metida en un rincón donde solo se ven paredes, y nuestros padres tienen que llevárselos a centro fuera del pueblo habiendo aquí lugares para intentar, que estén aquí. Pero eso no se consulta a los contribuyentes ni usted ni ningún político, somos marionetas en  las manos de ustedes y creen que todo lo hacen bien. La gente ignorante puede que les crean, pero en Beniarrés también hay indignados que nos unimos al colectivo  y asta que no asuman   la manera tan engañosa  de gobernar y cambien, protestaremos y seguiremos luchando por lo que creemos   que es justo. 
Ya esta bien el Juego del poder y hacer lo que les viene en gana sin contar con los que no estamos de acuerdo con sus políticas.

Hace muchos años que se hizo la piscina en el polideportivo y ha sido pocos los problemas que ha ocasionado, no han habido accidentes de atropellos con nadie en el recorrido desde el pueblo hasta llegar a ella, no se han derrumbado sus paredes ni se ha hundido el piso de ella, simplemente perdía agua, pero ustedes vaticinaban una catastrófica mala condición de ella porque   buscaban una excusa para hacer la nueva.

Al año que viene que ya es de nuevo el alcalde de este pueblo ¿que excusa piensa sacar pera no abrirla de nuevo? ¿Que piensa hacer con la piscina mas valorada del entorno por estar en el mismo polideportivo hundirla,  rellenarla y los proyectos que tenia para ella donde están, se va ha perder como las barbacoas , el parque que hay para los niños las mesas entre los olivos y ese recinto cerrado hay unos árboles dignos de disfrute para sus visitantes, que  hay mas sombra para comer y estar que entre los olivos, pero alguien se ha beneficiado de ello, creo realmente que no sabe gestionar bien el dinero de las subvenciones  y se pierde por el camino ,que hacemos de los salones y edificios  nada: bueno hay una excepción el museo de la climatología o meteorología que parece ser allí se predijo el mal tiempo que iba a hacer para que desde las fiestas del pueblo asta finales  de agosto abro piscina cierro piscina , mal tiempo cierro piscina se me antoja abrirla…etc, etc.

¿Acaso la otra tiene toldo? no  la nueva tiene azulejos desbordados que cortan y se sueltan, un césped encharcado y eso produce mohos y hongos y cuando quiten los metro sobrantes de zona verde donde esta abdicada ¿que espacio quedara para tomar el sol, jugar los niños ni siquiera hay suficiente   aire para respirar, creo que el beneficio mas grande que tiene la piscina¡ la charca! como la llamo yo y muchos mas es que se depura sola ,menos mal por que si no saldrían todos contagiados de estar todos apretaditos y arrejuntaditos.

Sr. Alcalde se que muchos de sus votantes y trabajadores del ayuntamiento con mucha burla hacia mi la llaman “ la piscina de Consuelo Boronat”por defender lo que considero yo y muchos firmantes que confían en mi, que tenemos un sitio privilegiado y queremos que se respete ya que es un bien publico, he sido criticada, burlada, humillada, ofendida verbalmente y asta casi agredida por un vecino de este pueblo y trabajador del ayuntamiento que usted rige, todavía estoy esperando que usted de la cara aun sabiendo el problema que hubo esta semana en la piscina por  cierta discusión que pudo terminar muy mal pero uted llego a informarse personalmente sobre las 7h de la tarde¿ Tenia miedo de encontrarme y no saber que decir? el mismo  trabajador en cuestión, me llego ha decir que soy una vergüenza y una desgracia  para el pueblo, yo perderé las formas quizás pero voy de cara, de frente no ataco por la espalda y eso me honra y me da mas coraje y dignidad para seguir adelante , lo que a mi me pueda sobrar les falta a muchos y me podrán derrotar pero no vencer, al contrario cuando mas caña me dan mas fuerza de lucha y superación tengo para seguir adelante . 

La piscina del polideportivo se llama “del campo la parada” no de “ consuelo Boronat” porque si fuera mía yo y muchos como yo sabríamos que hacer, usted no, usted la habré tarde, la cierra pronto ni siquiera lo pregona para que nos enteremos ,pero lo que si sabemos porque lo hemos visto con nuestros ojos es que una persona mayor salta la valla y nada aun estando cerrada , aunque me imagino que usted ya sabe quien es ,debería darle una llave para evitar males mayores, bueno seguro que tenia su permiso por ser quien era, aunque con este tema tampoco esta de acuerdo con usted.

El año pasado cuando le presente las firmas, usted en el pleno que yo hable me llamo la atención, porque habían firmado menores aun teniendo su DNI

Este año en la “charca” habían niños y niñas menores de edad solos en la piscina sin acompañantes bañándose y creo que el reglamento lo prohíbe así es que yo también le digo, vaya con cuidado pueden haber problemas.

No vamos ha retroceder un esta lucha ,le damos 8 meses para que  busque una  definitiva solución que complazca ha todos los que queremos este bien publico , que no se vacié este invierno, no queremos que se estropee y busque una nueva  excusa para una clausura definitiva si en el mes de Mayo no tenemos un buen razonamiento de ustedes sobre este tema verbalmente, o por escrito del funcionamiento de ella en los años venideros empezaremos a gestionar nuestras protestas en medios informativos y sociales. Se ha rodeado de gente joven pero quizás inexperta y con poca experiencia, gestionen bien todo lo que concierne al municipio de Beniarrés, no es bueno para un pueblo no contar con su opinión.

¡Sé lo vuelvo a repetir vale más poco y bien que mucho y mal hecho!

Se me olvidaba decirle de nuevo que en la calle donde yo vivo no se oyen los altavoces para el bando y creo que tampoco se oyen en muchas otras zonas revísenlos y nos enteraremos de cuando se abre y se cierra la piscina, por favor  que no tengamos que volvernos a casa incluso el socorrista.   
          
       Esperando buenas respuestas le saludo  atentamente en nombre de todos los componentes de esta plataforma.

                                                                             Consuelo Boronat


          

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Me parece perfecto lo que se reivindica, y lo comparto, pero me gustaría abrir otra línea de debate, ya que me parece exagerado tener dos piscinas en un pueblo de un millar de habitantes, con los gastos que ello conlleva, venga el dinero de subvenciones o no (sihay subvención, ¿por qué suben el bono-piscna de 18 a 23 €? Meparece una aberración. Lo de climatizar la piscina hubiera sido un acierto, pero en su momento. Sería ideal que la nueva piscina hubiera sido de otra manera, ya que sirve bien poco para la gente que le gusa nadar y sin embargo opino que es una piscna de nenes a lo grande. Cuando las cosas se hacen mal, se queda mal, y critico, tanto al gobierno local actual como al gobierno que contruyó la antigua piscina tan lejos del pueblo. Como dice Consuelo B.: "Querer es poder" y "Fa més el que vol que el que pot". Ahora no podemos deshacer las cosas pero sí gestionarlas de una manera más eficiente; me parece desorbitada la idea de abrir dos piscinas. Ni que esto fuera "La Moraleja". Señores todos tenemos crisis menos este Ayuntamiento.

Beniarres al dia ha dit...

HI ha una comentari anònim que no he publicat.

No vaig a dir-te que sigues més home, que tingues el que hi ha que tindre per dir el que dius ,això si darrerer d'un anònim sobre Consuelo.

Simplement, et demane que faces el mateix que ha fet Consuelo, signar unes paraules amb nom i cognom i no amagar-se darrere d'un anònim.

Tú mateix.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...