BENIARRÉS AL DIA NI COMPARTEIX NI ES FA RESPONSABLE DELS COMENTARIS QUE EN AQUESTA PÀGINA ES PUBLIQUEN.
AQUELLS QUE CONTINGUEN OFENSES, INSULTS O SEMBLANTS, NO SERAN ADMESOS.
Actualitat:PLUJA: L'embassament de Beniarrés es troba al 78% de la seua capacitat

divendres, 13 de gener de 2012

Los alumnos del taller de empleo del Xarpolar se manifiestan tras cuatro meses sin cobrar


El presidente de la mancomunidad señala que la Generalitat todavía no ha transferido el dinero para los salarios de los 36 estudiantes

Los alumnos del taller de empleo de la Mancomunidad del Xarpolar protagonizaron ayer una protesta en Planes para denunciar que desde el pasado mes de septiembre no han percibidos sus salarios. Una circunstancia que está llevando a que muchos de ellos estén pasando por dificultades. El presidente del organismo que aglutina a los pequeños pueblos de l'Alcoià y El Comtat, Carlos Blanes, señaló que están esperando que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo haga la transferencia correspondiente a los últimos tres meses y medio del taller, que asciende a más de 110.000 euros, para poder saldar la deuda con los 36 alumnos que han trabajado en jardinería, albañilería y mantenimiento durante el último año.

En diciembre de 2010, la Mancomunidad del Xarpolar puso en marcha un taller de empleo, con una subvención otorgada por la Generalitat, que contó con 36 alumnos de varias poblaciones de l'Alcoià y El Comtat, cuatro profesores, una secretaria y una directora.

Según explicó ayer Natán Figueras, uno de los alumnos, todos ellos estaban divididos en tres talleres: albañilería, jardinería y mantenimiento, así que "hemos ido haciendo cosas por los pueblos, desde arreglar márgenes, trabajando en jardines o pintando edificios viejos". Unas tareas que han ejecutado hasta el pasado 14 de diciembre, cuando concluyó el taller. Sin embargo, el cobro de estos trabajos ha sido "irregular desde el principio porque había meses que han pagado cuando tocaba y otros con retraso", tal y como explicó Vicent Gadea, otro de los participantes en este taller. Ahora, según denuncian, no han recibido el salario que corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y mitad de diciembre, por lo que en conjunto, a cada uno de los trabajadores del taller "nos adeudan más de 3.000 euros", tal y como explicaron.

Figueras señaló que en varias ocasiones han preguntado a los responsables cuando podrán cobrar, pero "nos decían que no llegaba la subvención y hemos terminado, hace casi un mes, y no hemos cobrado y, claro, hay padres de familia, y estamos hipotecados. Este taller era un plan de ayuda para la gente que lo estábamos pasando mal y nos hemos quedado casi peor".

Ante esta situación de impago, una veintena de alumnos del taller de empleo protagonizó una protesta ayer en Planes que comenzó en el parque cercano a la carretera, pasando por la calle donde estaba el mercadillo hasta llegar al consistorio de esta localidad de El Comtat que es la sede de la Mancomunidad del Xarpolar.

Por su parte, el presidente de este organismo, Carlos Blanes, explicó ayer que "la mancomunidad está esperando el dinero de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y los políticos nos dicen que tengamos paciencia, pero yo también entiendo que las familias tienen que comer y que los manifestantes tienen toda la razón del mundo".

Noticia publicada en el diario INFORMACION.com

1 comentari:

Anònim ha dit...

Tot una puta lladrera , per a pagar formula 1 si que tenen els cabrons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...