Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dijous, 2 de juny del 2011

La Conselleria estudia reconsiderar el cierre de un aula en Beniarrés tras las protestas llevadas a cabo por la comunidad educativa

La Conselleria de Educación ha dado marcha atrás y ha decidido mantener la unidad de Primaria que iba a suprimir el próximo curso en el colegio comarcal de Benilloba. El departamento autonómico, asimismo, está estudiando la posibilidad de reconsiderar el cierre de la unidad de Beniarrés, después de las protestas llevadas a cabo por la comunidad educativa y el propio Ayuntamiento.

Tal y como ha venido informando este diario, la Conselleria de Educación tenía previsto suprimir sendas unidades de Primaria en los colegios de Benilloba y Beniarrés, basándose en la reducción del número de alumnos y las ratios establecidas en esta materia. La decisión, sin embargo, tropezó con el rechazo frontal tanto de las comunidades educativas de ambos centros como de los ayuntamientos, que se quejaban de que el departamento autonómico no tuviese en cuenta el factor rural de estos municipios y el problema que iban a suponer estos cierres desde el punto de vista de la merma de servicios y de la masificación de las aulas.

La alcaldesa de Benilloba, María Fernanda Sanz, explicaba que "en nuestro caso se trata de un colegio comarcal al que acuden niños de 14 pueblos. Pensamos que en las zonas rurales no se pueden aplicar las mismas normas que en las grandes ciudades, y en ese sentido todos los alcaldes presentaron alegaciones en contra de la supresión de esta unidad escolar".

La presión ejercida, así como las gestiones ante las autoridades educativas, han dado finalmente sus frutos y, según confirmaba la alcaldesa, "al final mantendremos la unidad, en lo que pensamos que es una muy buena noticia para la comarca".

En el caso de Beniarrés todavía no está nada claro. De momento, lo que se ha conseguido es que la Conselleria de Educación no haya dictaminado el cierre definitivo de la unidad, y que estudie en estos momentos la posibilidad de mantenerla.

Así lo señalaba el alcalde, Luis Miguel Tomás, quien ha recibido un escrito en el que se le informa de que el tema sigue en estudio. Según sus palabras, "estamos a la espera de que los responsables de Educación tomen posesión de sus cargos tras las elecciones, para a partir de ahí retomar las conversaciones e intentar que reconsideren la postura".

La comunidad educativa del colegio Perpuxent de Beniarrés, con el apoyo del Ayuntamiento y del conjunto del municipio, ha estado llevando a cabo en las últimas semanas distintos actos de protesta, que se han hecho evidentes con las concentraciones celebradas en la propia escuela.

Tomás incidía en el aspecto de la "ruralidad", y en el problema que supondría para Beniarrés esta pérdida, que también acarrearía el recorte de dos plazas de profesores y el incremento de la ratio de alumnos, hasta el punto que se tendrían que juntar niños de diferentes edades en la misma aula.

Noticia publicada al diario INFORMACION.ES

3 comentaris:

Anònim ha dit...

per que no li pregunteu a maria vicenta per que no va fer res perquè ací haguera dos esbosses castellà i valencià i deix que els xiquets hagueren d'anar-se'n a mur ara s'esta recojiendo la sembra de llavors"

Anònim ha dit...

Creus que eixa és la raó de la disminució de xiquets?, el que se n'anaren a Muro en aquell temps?

Anònim ha dit...

una pot ser eixa i una altra és que estant ara on esta ella podria fer el mateix pels xiquets (NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA com sempre"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...