Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dilluns, 6 de juny del 2011

Beniarres cierra el mes de Mayo con 117 parados

Nota de prensa que nos remite UGT La Muntanya.

Según sus datos hay 7251 parados en Alcoy.

06/06/2011
Sobre los datos de desempleo en Mayo y su evolución.
Nota de prensa que nos remite UGT La Muntanya.Según sus datos hay 7251 parados en Alcoy.

Una vez conocidos los datos del desempleo del mes de Mayo de 2011, UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó, tiene que manifestar lo siguiente:

1º- En Mayo de 2011 el paro ha bajado en 354 trabajadores/ as, alcanzando la cifra de 16.465 parados/ as. En Mayo del año 2010 el paro bajó en 296 trabajadores/as.

2º.- La mayor bajada del paro se ha dado en la ciudad de Alcoi con 142 parados menos, seguida de Ibi con 90 parados menos, Castalla con 29 menos, Bañeres 21 menos, Biar 19 menos, Onil 20 menos y Muro con 17 menos. Por el contrario la mayor subida del paro ha sido en Benejama y Beniarrés con 8 más cada una y Cocentaina con 7 más. En el resto de la comarca las subidas y bajadas son insignificantes.

3º.- En cuanto al paro por sectores tenemos que ha bajado en todos los sectores de la economía. En Agricultura con 22 parados menos, Construcción con 56 parados menos, Industria con 79 parados menos, Servicios con 137 parados menos y en Sin Empleo Anterior con 60 menos.

4º.- Durante el mes de Abril de 2011 se han realizado 11 E.R.E.s que han afectado a 74 trabajadores/ as. De los 11Expedientes 10 son de Suspensión y 1 de Reducción de Jornada. En cuanto a las localidades afectadas 7 son de Alcoi, 3 de Ibi y de Onil. En cuanto a los sectores 3 de Metal, 3 Textil, 2 Construcción, 3 Servicios.

Durante el mes de Abril de 2010 se realizaron 9 E.R.E.s que afectaron a 90 trabajadores/ as. De los 9 Expedientes, 7 fueron de Suspensión, 1 de Extinción y 1 de Reducción de Jornada. En cuanto a las localidades 6 de Ibi, 2 de Cocentaina y 1 de Alcoi. Y los sectores afectados fueron 1 Construcción, 1 Metal, 2 Textil, 4 Servicios y 1 Electricidad.

5º.-Durante el mes de Mayo se han realizado en la comarca 1.945 contratos de trabajo 135 más que el mismo mes del año anterior. De todos los contratos solo el 9,30% son indefinidos, cifra inferior, en más de tres puntos a la del año anterior. Por sectores el 5,60 % son de Agricultura, el 23,80 % son de la Industria, 9,61 % son de Construcción y el 60,97 % de los Servicios.

En primer lugar manifestar que sigue siendo una buena noticia la bajada del paro y que lo haga por encima del mismo mes del año anterior, aunque nos tememos que sea una bajada coyuntural y no el inicio de una recuperación económica. La contratación sigue un camino similar y destaca que el 63,29% de todos los contratos han sido en el sector Servicios. El paro ha bajado en 220 hombres y 134 mujeres.

Desde UGT queremos resaltar que en Mayo de este año se han realizado más E.R.E.s que en el mismo mes del año anterior, pero han afectado a menos trabajadores/ as. Seguir insistiendo en que los E.R.E.s son unos mecanismos para superar momentos puntuales de crisis en una empresa y en ningún caso elementos para abaratar el despido o rentabilizar a las empresas que los utilizan. Por ello manifestamos que no se deben de admitir Eres en empresas con beneficios.

El alargamiento de la crisis está haciendo que cada vez sean más, entre Marzo y Abril 329 trabajadores/ as, los que agotan sus prestaciones por desempleo y sus subsidios, quedándose sin ningún tipo de ingreso económico. En nuestra comarca, de los 16.819 parados/ as que había en Abril de este año, 8.920 cobraban algún tipo de prestación económica, mientras 7.899 no tenían ningún tipo de prestación económica, esto significa que cobra el 53,04% de los parados, un 2,14 % menos que en el mes de Marzo y un 7,24% menos que en diciembre de 2010.

Por otra parte lamentar que la patronal no haya querido llegar a un Acuerdo en cuanto a la Reforma de la Negociación Colectiva y esperar que el gobierno legisle teniendo en cuenta la preservación de los derechos de los trabajadores/ as, así como la cobertura de la Negociación Colectiva en nuestro país y a la vez garantizar una mayor adaptabilidad de las empresas a la crisis.

Finalmente expresar nuestra satisfacción por la alta participación de los ciudadanos/ as en las pasadas elecciones Autonómicas y Municipales del 22 de Mayo. Asimismo consideramos que el resultado de las elecciones expresa el descontento social ante la política económica del gobierno basada en recortes-ajustes y cuyo máximo exponente es la Reforma Laboral que provocó la Huelga General del 29 de septiembre de 2010.

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Els empresaris del partit sosialista espanyo, on son? a la patronal?.Els volen el acord amb els sindicats?Els volen aprofitarse del treballadors,al igual,o mes que els empresaris que no son sosialistes.¡¡vixca els que es aprofiten de la crisis i dels treballadors!! Els sindicats no es aprofiten dels treballadors? Pues estan fent l'agost en tant de ERE i tant de aturat! Ha bó ells son els abogats dels pobres, per aixo si es una xicoteta empreseta o un pobre desgraciat que li donen pel forat.

Anònim ha dit...

No entenc l'anònim. Podries explicar-ho millor, i si pot ser, escriure amb més correció?

Anònim ha dit...

eres empresari?

Anònim ha dit...

al 2ºanonim.vullc dir que els sindicats son un tall de aprofitosos dels pobres treballadors i una gran prart de la culpa la tenen ells.No as vist cuantes manifestacions an fet.PER CERT JO ESCRIC COM PUC HI HA QUE NO SE TANT COM TU,ET SUPLIQUE QUE EMPERDONES PER NO SABER ESCRIURER MILLOR HO QUE ESCRIGUEN EN CASTELLA PERDONAMOS sabuuuuut.

Anònim ha dit...

Al que escriu com pot:
Si el problema es la lengua, hazlo en castellano, a ver si así te entiendo mejor.

Anònim ha dit...

AL ANONIM ANTERIOR .disculpam un altra vegada ,no es la llengua es que no eu se escriure millor,jo escric com puc.Cuando escrivo en castellano me equivoco igual o mas .Si tu lo haces todo igual te felicito .Tu no tolers al que sap meins que TU,que tas de clavar amb les seves faltes de ortografia? ESCRIU I DEIXA ESCRIURE. SABUUUT.

Anònim ha dit...

A l'anònim de "ESCRIU I DEIXA ESCRIURE. SABUUUT":
Perdona'm, no volia ofendre't. Tan sols és que m'agradaria que la gent, en general, a l'hora d'escriure, s'esforcara un poc més per escriure millor.
I, no voldria que per culpa meua deixares d'escriure i continuares expressant el que penses, siga en la llengua que siga.
Un salut

FRAN ha dit...

DEJAT DE DISCUTIR HOMBRES Y A VOTAR A NUSTRO ALCALDE LEWIS STRAUS COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO, NI TE GANETA DE FAENA NI NA TINGUT MAY PERO UNA COSA VOLS DIC A SABUT POSARSE DINS DE LA BUTJACA ALS DEL SEU PARTIT PA GUAÑARSE LES PERRETES SENSE FERNE UN BROT JAJAJ, VOTEULO MAY UNA PERSONA AMB TANS POCS RECURSOS AVIA MAY GUAÑAT TANS DINES FENT NE TAM POCA, Y BENIARRES DUES PISCINES YUGU NI ELS GRANS EU TENEN Q BONS SOM VIVA EL GOVERN DE BENIARRES YUJUUUUUUU

Anònim ha dit...

FRAN tu no tindras una pisina particular? no? Banyat idisfruta!Pecador de la pradera.

* El de l'oli * ha dit...

El segon anònim té raó. Escriu de manera que la gent t'entenga home!

Els sindicats són uns profitosos? Més que els empresaris? Mireu, si comencem a generalitzar, ja l'hem cagà llauraor. Hi haurà de tot, no? Jo conec empresaris honests i sindicalistes que també ho són. Però així i tot, on crec que és el problema?
Que la classe politica, on també es dóna aquest fet (gent que val/gent profitosa) no ACTUA. I que nosaltres com a ciutadans ho permetem. També tenim delicte; però això està canviant...

Moltes vegades li resulta més rentable a l'empresari pagar una multa que acatar la llei. Algú em podria dir què fer amb aquesta penya xunga?

I això que diu l'anònim de "Sabuuuut" de que els sindicats fan l'agost amb les ERES... no sigues tan malpensat/ada! I segur que més s'emporten els empresaris.

I per a Fran: estàs segur de voler que elsenyoralcalde (àlies LEWIS STRAUS) ocupe la Moncloa? Ahí si que ramblaria si...

Salut!

Anònim ha dit...

Als que eu escriviu tan perfecte vos done la enorobono,o com esdiga.De empresaris hi ha de tot,pero sindicalistes que miren per el treballador? Hara si son mes de mil bè, pero si son quatre gats que mos donen per el tururu!.Ha,el de l'oli eres empresari o sindicaliste?Perdonamos als que no sabem escriuretan bé com tu.Tant mal escric?. Una salutacio a tots i que paseu BON ESTIU.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...